Según recuentos de CNET, el listado de credenciales contiene 2.131 cuentas de PSN, 1.473 cuentas de email en Windows Live y 2.000 cuentas de 2K Games Studios. Pese a la extensión de la lista, IBTimes UK ha verificado que un gran número de combinaciones de usuario y contraseña ya no funcionan.
No obstante, esta comprobación no asegura la ausencia de vulnerabilidades por resolver en las plataformas afectadas. Debido a esta posibilidad, es muy recomendable actualizar las contraseñas potencialmente vulneradas y aquellas que se repiten en otros servicios. De momento, ninguna compañía involucrada en la filtración ha realizado declaraciones al respecto.
La publicación de credenciales llega después de una reciente entrevista del grupo DerpTrolling con CNET en la que, paradójicamente, declaraban su intención de no filtrar más datos. La semana pasada, el grupo también reclamaba la autoría del ataque DDoS dirigido contra los servidores norteamericanos de Blizzard durante el estreno de Worlds of Draenor para World of Warcraft.
“Solo es una advertencia para las compañías. […] Tenemos más de 800.000 nombres de usuario y contraseñas del estudio 2K, […] en todos nuestros asaltos hemos obtenido un total aproximado de 7 millones de usuarios y contraseñas”, aseguraban en octubre los miembros del grupo. “Tenemos alrededor de 2 millones de cuentas de Comcast, 620.000 cuentas de Twitter, 1,2 millones de credenciales de un dominio de la CIA, 200.000 cuentas de Windows Live, 3 millones de Facebook, 1,7 millones de EA Origin, etc”.