Tras numerosas expediciones al reino caído de Camavor, los amos de bestias de Noxus finalmente encontraron una cría de dragón imperial que pudieron robar. La madre incineró la nave para salvar a su cría, pero el pequeño se perdió en el caos. Arrastrado por la corriente hasta las escarpadas islas al sur de la capital, el pequeño dragón fue encontrado por un niño que lo bautizó con el nombre de Smolder.

“Me llamo Ignacario Gigantareno Rex Le Spes Offerentis, ¡pero mi amigo humano me puso Smolder!”.

Un día, mientras jugaba, Smolder provocó un incendio que arrasó con un bosque entero. Al ver el humo, la madre de Smolder voló hacia la isla, y por fin se reunió con su hijo. Ahora, bajo la atenta mirada de su madre, Smolder está aprendiendo lo que significa ser un heredero del linaje de los dragones imperiales de Camavor. Juguetón y ansioso por crecer, utiliza cualquier excusa para poner en práctica su incipiente poder. Aunque todavía es un novato, las habilidades de Smolder no son para nada despreciables, ya que le prende fuego a todo lo que puede.

Habilidades:

  • Pasiva: Dragón Entrenando
    Golpear a campeones con habilidades y matar enemigos con Aliento Superabrasador le otorga a Smolder una acumulación de Dragón Entrenando. Las acumulaciones aumentan el daño de las habilidades básicas de Smolder.
    También se curará por cualquier daño de sangrado restante cuando un enemigo muera bajo el efecto de sangrado.
  • Q: Aliento Superabrasador
    Smolder le escupe llamas a sus enemigos. Esta habilidad evoluciona con las acumulaciones; en cada nivel obtiene lo siguiente:
    • 25: Daña a todos los enemigos que rodean al objetivo.
    • 125: Envía explosiones más allá del objetivo que infligen un 75% del daño de este hechizo.
    • 225: Quema al objetivo, lo que inflige daño verdadero a su Vida Máxima durante 3 seg. Los campeones enemigos cuya vida total cae por debajo de un umbral mientras arden, mueren al instante.
  • W: ¡Achú!
    Smolder lanza un adorable estornudo llameante que daña y ralentiza a los enemigos alcanzados. Si golpea campeones, se provoca una explosión adicional.
  • E: Vuela, Vuela
    Smolder levanta el vuelo, gana velocidad de movimiento e ignora el terreno durante 1.25 seg. Mientras vuela, Smolder ataca al enemigo con menos vida.
  • R: ¡MAMÁAAA!
    La madre de Smolder exhala fuego desde las alturas, lo que inflige daño adicional y ralentiza a los enemigos que se encuentren en el centro del fuego.
    La mamá de Smolder también cura a su hijo si lo golpea.

Fuente: Comunicado de prensa de Riot Games.