El juego de horror asimétrico multijugador se basa en poder jugar como un asesino o como un superviviente quedo con un emparejamiento terrible luego del último parche. En este juego el objetivo varía dependiendo si jugamos como asesinos o como supervivientes. El asesino tiene que eliminar a los otros cuatro jugadores y los supervivientes tienen que reparar 5 generadores y escaparse antes de morir.
En Dead by Daylight hay varias cosas que influyen a la hora de poder ganar una partida. Como todo juego multijugador, la experiencia con los diversos personajes y el conocimiento de mapas es crucial. También hay beneficios que cada personaje tiene, estos se desbloquean jugando y subiendo de nivel.
Pero ¿Cuál es el problema con todo esto?
Con el correr del último parche decidieron hacer cambios en el Matchmaking, los cuales se efectuaron el 3 de agosto. Básicamente este cambio al matchmaking ofrecería un emparejamiento más justo y equilibrado. Esto es basándose en la experiencia del jugador con el personaje en cuestión, pero claramente no es así. Ya son muchos los usuarios que siendo jugadores nuevos, incluso con personajes que nunca jugaron les toca en contra de jugadores de rangos altos.
En estas imágenes que yo tome podemos ver cómo me emparejo con jugadores de rangos extremadamente altos a comparación. Más allá de eso, el asesino con el cual estaba jugando no llegaba ni a nivel 10 entonces ni siquiera la experiencia con el mismo se tiene en cuenta. La última actualización de Dead by Daylight dejo a todos los nuevos jugadores básicamente imposibilitados a jugar.