Como ya algunos sabian, una de las leyendas más famosas del mundo de los videojuegos cuenta que Atari decidió enterrar todas las copias que les sobraron del juego de E.T. de la consola Atari 2600 –que fueron muchas, muchísimas– en un desierto de Nuevo México tras el gigantesco fracaso de este título, considerado como uno de los peores juegos de todos los tiempos.
Alamogordo (Nuevo México), el condado en el que supuestamente se encuentran escondidas, aprobó hace seis meses una excavación en busca de dichas copias, la cual está siendo llevada a cabo por la compañía canadiense Fuel Industries.
Así, se está gestando un documental para descubrir la verdad que hay oculta tras esta popular leyenda urbana, y hoy se convierte en el primer contenido exclusivo para Xbox Entertainment, por lo que sólo podrá verse a través de consolas Xbox –Xbox 360 y Xbox One–, en algún momento de próximo año.
El documental como tal estará dirigido por Zak Penn, que ha trabajado en películas como Los Vengadores–, y la grabación del mismo comenzará el próximo mes de enero.