Luego de un extraño y breve anuncio por parte de Nintendo, finalmente se conoce lo que será la consola con pantalla OLED, simplemente bautizada como Nintendo Switch OLED Model, pueden leer todas sus características en esta nota. Por otro lado Nintendo confirmó que el dock se podrá adquirir por separado.
Esto es una muy buena noticia para los poseedores de la Switch original porque en primer lugar como sabemos, este dock tiene entrada LAN para internet por cable integrado y segundo lugar será compatible con la versión común de la consola. Por el momento no tenemos precio de este artículo por separado.
Recordemos que la Nintendo Switch OLED Model llegará al mercado el 8 de octubre próximo y saldrá 50 USD/EUROS más que la versión común que cuesta 300 USD/EUROS. La diferencia principal es la pantalla OLED de 7′ a comparación de las 6.2′ que tiene la versión común. La consola también tendrá 64 GB de almacenamiento el doble que la Switch básica.
Los fanáticos recibieron esta noticia de manera agridulce ya que no se trata de una mejora de hardware como se rumoreaba sino que es más bien una versión más grande para nuevos usuarios que no tengan la versión estándar de la consola.