El hilo original con la publicación del supuesto hacker ya ha sido retirado, pero usuarios de Reddit han recopilado toda la información disponible sobre el suceso. Según una conversación publicada por el pirata informático, el acceso a los servidores del desarrollador checo se habría realizado mediante una inyección SQL.
Bohemia ha reconocido en el site Rely on Horror que se ha “detectado un ataque” en algunos de sus servidores y que “la naturaleza y el alcance de este ataque se están investigando de forma extensiva en estos momentos”. El estudio ha confirmado que no se ha podido acceder a ningún dato de los usuarios y que el itinerario de desarrollo de sus juegos no se verá afectado.
De haberse producido el robo de código fuente, la integridad del juego en línea de DayZ podría verse comprometida al abrir la posibilidad de programar trampas y exploits desde el nivel más bajo. En este caso, el robo requeriría un importante trabajo de actualización por parte de Bohemia para sustituir el código filtrado. El estudio ha prometido informar a sus usuarios a medida que avance su investigación.