Tomb Towers es un juego de aventuras y rompecabezas que te mantiene explorando habitaciones en varias torres en busca del malvado Nigromante con la esperanza de encontrarlo y presentarlo ante el rey. La jugabilidad es bastante simple: al pasar de una habitación a otra, te encontrarás explorando cada nivel, recogiendo monedas y llaves para avanzar a la habitación contigua. Si eso suena bastante fácil, es porque realmente es así. Completar todas las habitaciones de una torre te llevará al siguiente hasta tu cita con el Nigromante.
Cada habitación tiene ciertos obstáculos y acertijos que debes resolver para salir e ingresar a la habitación contigua. Desafortunadamente, la mayoría de estas habitaciones no son difíciles de abrirse paso. Cuando mueras debes comenzar al principio de la sala y con cada juego debes comenzar de nuevo al comienzo de tu torre actual. El problema es que una vez que mueres y vuelves, todo esta completado, pero el juego aún te hace rehacer la habitación. Con pocos obstáculos en cada habitación para empezar, quitárselos básicamente significa que tienes la tarea de caminar por las habitaciones vacías sin rumbo solo porque tienes que llegar a la siguiente habitación vacía, y eventualmente regresar al área donde moriste.
La repetición de roaming a través de habitaciones sin enemigos o tesoros realmente rompe la experiencia y hace que sea más fácil morir cuando se ingresa a una habitación con enemigos y obstáculos simplemente porque has estado arrastrándote sin pensar solo para regresar al lugar donde moriste. Cualquier cosa recolectada o muerta estará ausente en estas situaciones, pero los obstáculos físicos como el fuego aún tendrán que evitarse para seguir adelante.
Tomb Towers es un juego fundamentalmente sólido, sin embargo, no es tan divertido. Lo que hace, lo hace bien. Los controles se sienten bien, aunque mínimos. Nunca sientes que has muerto por el juego en sí, que definitivamente es un aspecto positivo del juego. Tienes la capacidad de acelerar las cosas si el ritmo normal parece ser fácil para ti, pero incluso a la velocidad más rápida nunca se siente tan apretado o casi tan divertido como títulos similares en el género como N ++ o incluso Super Meat Boy. Comparar estos juegos con Tomb Towers puede no ser del todo justo teniendo en cuenta que son los mejores en su clase, pero cuando existen juegos de ese calibre es difícil recomendar una experiencia menor.
Tomb Towers se siente como un juego hecho hace veinte años. Esto no le da un sentimiento nostálgico. En un tiempo más simple puede haber sido un gran éxito cuando los gustos de Castle Wolfenstein y Scorched Earth estaban de moda, pero frente a los viajes modernos por el carril de la memoria como Undertale, Tomb Towers simplemente no puede mantener lo suyo.