Basado en el juego de mesa del mismo nombre, The Horus Heresy: Betrayal at Calth toma el mundo de Warhammer y lo basa en turnos. Dirige tus tropas para sobrevivir a varias amenazas a manos del enemigo conocido como los Portadores de la Palabra. Aquellos que aman la tradición que se ve en el mundo de los 40k y el escenario posiblemente estarán interesados ??en he Horus Heresy: Betrayal at Calth. Del mismo modo, aquellos que quieran competir con sus amigos en línea para ver quién es el mejor táctico encontrarán el componente en línea de The Horus Heresy: Betrayal at Calth posiblemente muy intrigante.
A diferencia del juego de estrategia en tiempo real que se ve en la mayoría de los juegos que contienen Ultramarines, The Horus Heresy: Betrayal at Calth tiene como objetivo ofrecer combate táctico por turnos. Controla desde el cielo a medida que mueves las unidades a posiciones defensivas y apuntas cuando puedas. Los mapas proporcionan un grado variable de desafío, por lo que al entrar en cualquier batalla al azar te ganarás una rápida derrota en The Horus Heresy: Betrayal at Calth. La versión de acceso anticipado de The Horus Heresy: Betrayal at Calth llega hasta el Acto 1, que ofrece varias misiones para realizar, así como el emparejamiento multijugador en línea y / o el juego local. Con varias actualizaciones planeadas para agregar juegos de realidad virtual a través del Oculus Rift y varios otros dispositivos de realidad virtual, The Horus Heresy: Betrayal at Calth será un juego basado en turnos verdaderamente intrigante ambientado en el amado mundo 40k.
The Horus Heresy: Betrayal at Calth cuenta la historia de los Portadores de la Palabra y su golpe de estado contra los Ultramarines. Sigue a Sarc que enfrenta esta traición al usar su conocimiento para cambiar el rumbo de la batalla hacia los Ultramarines. La lucha por el Imperio está a la mano y solo un lado puede ganar. Guíe a sus tropas a la victoria o enfrente una derrota brutal, la elección depende de usted.
En su conjunto, The Horus Heresy: Betrayal at Calth sufre varios problemas en su campaña para un jugador. El primero es el flujo de combate mientras se juega, que se siente lento y hace que las batallas se sientan más largas de lo que deberían. Varias de las misiones que jugamos, especialmente las de espera o las de extracción, solo se sentían meticulosas y si moríamos o teníamos que volver a empezar nos encontrábamos suspirando levemente. Sin embargo, las batallas más intensas fueron amenas y divertidas, por lo que esperamos que haya más de esas misiones en la versión final de The Horus Heresy: Betrayal at Calth. No pudimos jugar al modo multijugador ya que sin importar la hora o el día en que estuvimos, probamos el fin de semana y el día de la semana con diferentes horarios, no pudimos encontrar ni una partida por medio de emparejamientos.
El mundo de Warhammer y 40k no son completamente extraños para convertirlo en un juego basado en turno y mientras The Horus Heresy: Betrayal at Calth ofrece algunas ideas interesantes, en última instancia, se siente como que necesita mucho trabajo para estar de pie con los otros títulos que existen. Early Access no significa que un juego se realice de ninguna manera, pero aquí es donde los desarrolladores como Steel Wool Studios necesitan darse cuenta de lo que funciona en The Horus Heresy: Betrayal at Calth y qué no. Algún pulido aquí y allá hará que The Horus Heresy: Betrayal at Calth sea posiblemente un gran título, pero como es en este momento, no estoy convencido y sabemos que los fanáticos acérrimos del juego de mesa y otros títulos de 40k podrían sentir lo mismo. Ya sea que estés de acuerdo o en desacuerdo.