En un movimiento inesperado, EA cierra Visceral Games. Creadores de la trilogía Dead Space, Dante’s Inferno y Battlefield Hardline entre otros.
Inesperado, más cuando estaba en desarrollo un nuevo juego de la franquicia “Star Wars”. La buena noticia es que ese nuevo juego sigue en desarrollo con un equipo de trabajo de EA Worldwide Studios con EA Vancouver, retrasando su lanzamiento hasta 2019.
Patrick Soderlund, vicepresidente ejecutivo de EA, quien a través de un comunicado ha explicado las razones de esta decisión.
Visceral estaba desarrollando un “planteamiento lineal y centrado en la historia”, pero que a través de un proceso de testeo junto con jugadores de la comunidad, se han dado cuenta que para “crear una experiencia que los jugadores quieran disfrutar por mucho tiempo”, tenían que dar un giro de timón en el desarrollo. EA quiere crear “una experiencia más amplia y variada” que la que Visceral estaba construyendo, sin embargo asegura que “se mantendrá el aspecto visual y la autenticidad del universo Star Wars”, haciendo uso del motor Frostbite.
Una pena el cierre de Visceral pero por lo menos el juego de Star Wars sigue su curso. En el momento que tengamos mas información al respecto, la compartiremos con ustedes.