El gigante de los juegos Electronic Arts ha anunciado una asociación muy inesperada con Steam. Comenzando con el lanzamiento del muy esperado Star Wars Jedi: Fallen Order el 15 de noviembre, más y más títulos publicados por EA llegarán a Steam.
La era de las tiendas y launchers específicos ha cambiado bastante hoy, con EA declarando oficialmente una nueva asociación con Valve. El editor detrás de muchas franquicias de gran éxito como FIFA, Madden, Battlefield y más, se separó de Steam a principios de la década para ofrecer sus juegos exclusivamente a través de su propio launcher, Origin. Es difícil decir por qué Electronic Arts está cambiando su política. Un pensamiento obvio sería que Origin simplemente no está generando suficientes ganancias para EA y la enorme base de usuarios de Steam es demasiado atractiva. Otra causa podría ser Valve. Su competidor más directo, Epic, ha estado presionando agresivamente para disuadir a los editores y desarrolladores de lanzar sus juegos en Steam. ¿Podría ser que Valve haya hecho una oferta a EA recortando sus ingresos? Todo son especulaciones y rumores.
Al final, es una gran noticia para los jugadores y la elección del consumidor. En el futuro, los clientes tendrán la opción de comprar juegos de Electronic Art donde decidan, y no una empresa. Y no solo los juegos están llegando a Steam. En un giro aún mayor, Electronic Arts también traerá su suscripción de juegos EA Access a Steam. Esta será la primera vez que una suscripción de juego estará disponible en Steam. ¿Significa esto que otros editores traerán sus propios servicios de suscripción (Uplay +, Xbox Game Pass para PC) a la tienda de Valve en el futuro? El tiempo dirá.