KOEI TECMO NOS TRAE EL JUEGO DE DYNASTY WARRIORS 8 XTREME LEGENDS DEFINITIVE EDITION, UNA EDICIÓN TOTALMENTE COMPLETA CON TODAS SUS PARTES Y DLC´S HASTA EL MOMENTO PARA LA NINTENDO SWITCH.

Dynasty Warriors 8 es la octava entrega principal de la saga Dynasty Warriors. Está basada en el sistema y los efectos visuales de Dynasty Warriors 7. Según su productor, su leiv-motif es el “ejército de un hombre definitivo”, de forma como nunca antes se ha podido ver.

Su director dice que el equipo ha utilizado un nuevo motor de juego que proporciona iluminación diferida y necesita que todos los modelos de personajes se hayan rehecho desde cero. El sistema de iluminación múltiple añade un toque realista que es apropiado para este género de juego y un enfoque más cercano a la historia.

El modo historia conserva la misma historia basada en facciones y vuelve con escenas perfectas. Además, cada uno de los personajes de la facción “Other” tiene un escenario dedicado a ellos, formando un modo de historia de la facción “Other”, en un primer lugar para la serie. Las etapas ahora tienen más libertad de progresión para el jugador, a diferencia de la entrega anterior, que estaba fuertemente preestablecida en las rutas de los escenarios. En lugar de controlar un personaje predefinido, se ofrecerá una selección de hasta cuatro personajes para cada etapa en el modo Historia, los objetivos de la misión en cada nivel difieren según el personaje elegido. La historia ha sido completamente re-escrita, con cada una de las facciones de las cuatro facciones dividiéndose en un camino histórico y un camino hipotético en una parte crítica de sus historias. Cada misión puede tener una serie de objetivos opcionales que desbloquean misiones adicionales o alteran el curso de la historia, es decir, que de acuerdo a lo que se decida hacer en la historia, puede llegar a suceder más de una ruta. Para desbloquear el camino hipotético, los jugadores deben completar todos los objetivos opcionales en las historias principales y laterales antes del punto crítico de la historia.

Xtreme Legends

Xtreme Legends agrega una historia adicional para las fuerzas de Lu Bu, centrada principalmente en Lu Bu, Chen Gong y Zhang Liao. Además, una serie de misiones hipotéticas se agregan a las historias de los cuatro reinos principales, en su mayoría recreando eventos históricos con algún cambio hipotético. Cada uno de los tres reinos principales contiene una mapaña de dos partes centrada en los personajes que habían sido introducidos a sus respectivas facciones su primer lanzamiento (Yu Jin, Fa Zheng y Zhu Ran), mientras que la facción Jin, que no tuvo nuevos personajes, tiene una mapaña de tres partes con una versión ficticia de la Rebelión de Zhong Hui. Cada campaña concluye con una misión caprichosa de historia paralela, que no se ajusta a ninguna línea de tiempo en particular. Los otros escenarios adicionales también se incluyen para la facción “Other”.

Esta edición definitiva incluye todos los DLC que salieron en su momento, con lo que tendremos acceso desde el primer momento a todo el contenido extra del juego. Una parte negativa de esto es que podremos usar armas inmensamente poderosas que nos darán una ventaja brutal durante todo el juego.

Para empezar, Dynasty Warriors es un juego de tipo “Hack and Slash”, en el cual veremos una gran cantidad de enemigos para derrotar en simultáneo con un combo de ataques y habilidades que posee cada personaje.

Todos los luchadores tienen un total de dos ataques EX, aunque inicialmente solo el primero está disponible. Pasar por el tutorial es recomendable en este caso, ya que también se incorporan algunos recursos conocidos de anteriores entregas y nuevos movimientos. Tenemos que fijarnos en la equivalencia de las armas en cuanto a su elemento (si es más o menos débil contra cierto enemigo), realizar movimientos de contraataque y de rotura de defensa, y usar hasta tres ataques Musou distintos. También contamos con la barra de ira, la cual podremos llenar para desatar un estado de rabia especial que se puede potenciar en combinación con el musou y que puede provocar efectos devastadores que nos lleven a eliminar incluso a 8 generales al mismo tiempo.

Además de tener el “Modo Libre”, ideal para subir el nivel de nuestros personajes, tenemos la opción de “Challenge Mode”, que nos invita a jugar cinco tipos de partida bastante diferenciadas. Entre ellas, nos toparemos con distintos retos donde tendremos que eliminar el mayor número de enemigos en un tiempo límite, u otros en los que nuestra misión será combatir contra el resto de oficiale, lo que aporta bastante re-jugabilidad, ya que no solo desafiaremos nuestra propia habilidad, sino que podremos competir con las puntuaciones de los mejores jugadores del mundo en los rankings online.

MULTIJUGADOR

Además el juego cuenta opciones multijugador tanto en línea como a pantalla dividida, permitiéndonos disfrutar de los modos de juego principales en cooperativo con otro usuario, por lo tanto, más allá de ser un juego bastante largo y rejugable, también ofrecen variedad.

Gráficamente el juego luce muy bien, es bastante fluido a pesar de que sufre algún que otro bajón de FPS y propone multitud de escenarios, variados. Los ataques especiales lucen especialmente bien y el diseño de personajes y animación son muy buenos.

Sonoramente tenemos las clásicas composiciones de los Dynasty Warriors, que destacan por sus guitarreos y que acompañan a la perfección la acción. Las voces en inglés cumplen al igual que los efectos sonoros, muy contundentes a la hora de desatar nuestros ataques especiales. Lamentablemente no hay subtítulos en español.

La edición completa de ‘Dynasty Warriors 8’ es posiblemente la mejor entrega que ha surgido de toda la franquicia, ya que es un avance muy notable respecto al resto de lanzamientos anteriores y una estupenda oportunidad para los fanáticos del género musou.

La fórmula sigue siendo exactamente la misma, pero proporcionando una enorme cantidad de horas de diversión gracias a los diferentes modos de juego que ya venían de serie y que ahora se han incluido en esta revisión.

Desafortunadamente, no hay nada realmente novedoso para los que ya vienen de la entrega original, ya que combina el DYNASTY WARRIORS 8 original con DYNASTY WARRIORS 8: Xtreme Legends, y sigue los reinos de Wei, Wu, Shu y Jin a través de las acciones de personajes militares y políticos históricos mientras luchan por el control de los Tres Reinos de China. Esta nueva Edición Definitiva, ofrece a los jugadores toda la acción táctica por la que es conocida la serie amada, junto con la mayoría de los DLC lanzados hasta la fecha; incluyendo disfraces y escenarios para muchos guerreros populares.

8.5
8
7.5