“¿Eres el dueño de este juego o aplicación?”
Un torneo profesional de Killer Instinct en la ciudad de New York se vio súbitamente interrumpido ayer, haciendo pasar un mal rato a quienes estaban en medio de la batalla. ¿El motivo de la interrupción? No otro que el DRM de Microsoft.
Lo peor de todo es que el juego estaba siendo transmitido en vivo, por lo que el video fue capturado y puesto a disposición de todos quienes quisieran verlo. El problema surge alrededor de los 6:30, cuando la consola vuelve a la interfaz y aparece un mensaje en la consola donde se pregunta a quienes juegan si “¿son los dueños de este juego o aplicación?”.
Según The Escapist, el problema apareció debido a que el juego estaba corriendo sobre una consola diferente a la que se había registrado originalmente. Aún así, la salida de Killer Instinct a la interfaz es tan repentina que no deja tiempo para guardar partida ni nada por el estilo.
Esto además deja bastantes preguntas en el aire respecto al dichoso DRM de la Xbox One, que en teoría había sido removido -al menos en lo concerniente a la revisión cada 24 horas- pero que de tanto en tanto puede volver y generar algún tipo de molestia. Porque el DRM es básicamente, una molestia para casi todos.