A MEDIADOS DE JUNIO IDEA FACTORY INTERNATIONAL LANZÓ “DRAGON STAR VARNIR”, UNOS DE LOS 2 JUEGOS JRPG’S LANZADOS ESTE AÑO CON HISTORIAS ORIGINALES Y EN LAS QUE NO SE BASAN EN LA FAMOSA SAGA DE NEPTUNIA… A CONTINUACIÓN LES DETALLAMOS NUESTRO ANÁLISIS.

Dragon Star VARNIR es un juego JRPG con historia original en el que se basa en un mundo donde existen brujas y dragones, y que ambos son considerados enemigos de la humanidad. O al menos así es lo que se les impuso durante muchos años a la humanidad.

Desarrollado por Idea Factory y Compile Heart, fue lanzado en Japón el 11 de Octubre del 2018 y luego lanzado al Occidente el 11 de Junio 2019 en América y el 14 de Junio de 2019 en Europa para Playstation 4 y pronto se lanzará en Windows PC a través de Steam el 9 de Octubre de 2019.

En un mundo donde existen brujas y dragones, en el que la humanidad cree que las brujas existen para destruir y maldecir la existencia de la humanidad. Por esa razón, existe un grupo de cazadores que defienden al imperio y se dedican a cazar brujas. También existe otro grupo que no tiene reglas, pero que se dedica a cazar dragones para sus propios propósitos.

Zephy, un joven guerrero, es parte de un grupo respetado del imperio cuyo papel es cazar y matar brujas, un grupo de personas maldecidas con la aflicción de dar a luz dragones. Durante unas de sus misiones de caza de dragones, Zephy estuvo a punto de morir, cuando de pronto dos brujas misteriosas lo salvan del borde de la muerte al alimentarlo con la sangre de un dragón.

Al ser rescatado, o más bien resucitado con sangre de dragón, Zephy se convierte en un Brujo y obtiene los poderes que suelen tener las brujas. Concedidas nuevas habilidades mágicas gracias a sus esfuerzos, pronto encuentra su destino entrelazado con el de las brujas y de mala gana se une a ellos para luchar contra el Imperio que alguna vez sirvió, contra cazadores de dragones viciosos y una bruja más poderosa que cualquiera de las existentes.

Como mencionamos en la historia, todo comienza con la pelea de Zephy contra un dragón y en la que se encuentra al borde de la muerte. Dos brujas deciden rescatarlo para negociar contra el imperio y recuperar a su otra compañera bruja. Como no funcionaban los poderes curativos contra un humano, y enfrente habían matado a un dragon, decidieron hacer que Zephy se beba sangre de dragón. Lo que sucedió después es que despertó poderes de bruja y se vió obligado a separarse del imperio y a vivir con el resto de las brujas.

Estamos ante un juego al estilo JRPG, de peleas con turnos. Con temática de brujas, las peleas se harán en el aire, es decir, volando, y tendremos 3 posiciones para poner a nuestros personajes durante la batalla, que dependiendo de la formación, tendremos ciertas bonificaciones durante la batalla. Sólo podremos tener un máximo de 3 personajes en el campo, y cada uno podrá tener a un reemplazo, que podrás cambiarlos cuando toque el turno del personaje que tenga al reemplazo que quieras añadir a la batalla.

Cada personaje tiene una barra de “Nivel de Locura” que irán aumentando a medida que transcurre la pelea y que cada uno de ellos realice ataques contra los enemigos, una vez que se llene esa barra, automáticamente se transformarán con poderes mitad-dragón, la cual se duplicarán su fuerza en todos los ataques.

Durante las batallas, podremos ver cuáles son las debilidades de nuestros oponentes, es decir, utilizando qué efectos mágicos les haremos mucho más daño, lo mismo con qué tipo de ataque y arma física será que reciba daño adicional. Utilizar de esa información será esencial para batallas contra jefes o dragones de nivel alto.

Como mencionamos anteriormente, tendremos 2 tipos de ataques, los de mágica que pueden ser de agua, fuego, viento, roca, luz, e incluso podremos agregar trampas en caso de que nuestro oponente se mueva hacia donde hemos colocado la trampa. También tendremos ataques físicos, la cual algunos tendrán efecto de torpeza o dormir, y otros que nos permitirá hacer que con la fuerza de nuestro golpe, el enemigo baje un nivel de posición en el campo.

Durante la exploración de los mapas o dungeons, tendremos objetos rompibles, recolectar objetos usables y por supuesto enemigos, que si damos el primer golpe antes de que nos detecte, nosotros iniciamos la pelea, en caso contrario, si el enemigo nos toca antes de que demos el golpe, ellos empiezan a atacar primero. Cada uno de nuestros personajes tendrá una habilidad única en el campo de exploración, algunos nos permitirá abrir nuevos caminos, otros romper objetos o encontrar otros que no se pueden ver a la vista, incluso escapar del dungeon sin tener que buscar la salida.

A medida que avancemos en el juego, vamos a descubrir que vamos a tener que cuidar de 3 pequeñas brujas, en el que vamos a tener que tratar de mantenerlas con vida. ¿Cómo? Bueno, cuando son pequeñas, deben de comer carne de dragón o beber su sangre, para mantener su nivel de locura bajo control. Si su barra de locura se llena al 100 % su locura hará que se convierta en dragón, y por lo tanto, tendríamos que matarla. Asique durante el progreso de la historia, el tiempo será muy importante, no podremos estar mucho tiempo explorando o tratando de subir de nivel a nuestros personajes, ya que debemos volver a la base de las brujas y controlar sus estados y mantenerlos bajos para que se mantengan con vida.

También en nuestro menú tendremos una barra de locura general de todos los personajes, que irá aumentando si perdemos en una batalla, e incluso afectará de acuerdo a si en el momento que perdemos en la batalla, teníamos a brujas transformadas o no. Mientras más perdamos, más aumentará esa barra. No sólo aumentará por las batallas… a lo largo de la historia, tendremos opciones de respuesta, que dependiendo de lo que respondamos afectará el ambiente y a cómo lo tomen las demás brujas a tu respuesta, puede mantenerse o aumentar la barra de locura.

¿Qué afecta si se muere una de las pequeñas brujas o la barra de nivel de locura? Afectará a cual ruta del final del juego es la que nos tocará. El juego tiene una ruta mala, una normal y un final verdadero.

Con respecto al apartado gráfico, para empezar voy a empezar a nombrar importantes personaes que participaron en este proyecto que si eres seguidor de Idea Factory, los reconocerás fácilmente: Riruru Meikyu, Manamitsu, Katsuyuki Hirano, Tsunako y Kei Nanameda, quien se encargó del diseño de Mary Skelter y de Death End re;Quest y ofreció un trabajo sobresaliente. Ahora, dicho esto, pueden entender que sentimos un aire muy similar a Mary Skelter y con gráficos sobresalientes como Death End re;Quest. Las características de cada personaje, sus dibujos juntos con sus respectivas personalidades combinándolo al ambiente de brujas y dragones, me pareció bastante original. En lo que respecta a los mapas, la exploración y bichos, la compañía está evolucionando en lo que respecta visualmente, sin hacernos olvidar que es un ambiente 2D al estilo animé, es decir, sin perder los rasgos o características que los marca que estamos viviendo una historia de estilo animé. No hay mucha exploración debido a que en la historia debemos jugar un poco con el tiempo, me hubiera gustado que haya más y más exploración para darle más horas al juego.

Si combinamos el apartado gráfico con el sonido del juego, la verdad que se adapta muy bien a la situación y la historia del juego. Incluso ante el peligro o enemigo que nos estamos enfrentando. Durante todo el juego, no se ha detectado problemas de rendimiento o bajones de fps. El juego cuenta con voces en japonés e inglés, y subtítulos únicamente en inglés.

Dragon Star VARNIR es un juego JRPG con una interesante historia original. Para empezar se destaca que Idea Factory apueste y cree nuevas historias fuera del mundo de su famosa saga Neptunia. Y lo vimos con Death end re;quest y de igual manera con este juego… Incluso ya tienen anunciado varios juegos nuevos y originales que serán lanzados este mismo año y durante el 2020.

Volviendo a este análisis, este título tiene una historia que te mete de lleno con unos diseños impresionantes y una banda sonora que sabe colocarse en el ambiente. La trama ya te intriga incluso desde antes de conocerla del todo, además a cada nuevo hecho que te desvela más te preocupa lo que está sucediendo dentro del juego y más quieres avanzar para seguir descubriendo la verdad acerca de la maldición de las brujas y cuál será su desenlace.

Dragon Star VARNIR ya se encuentra disponible para Playstation 4 y estará disponible en Windows PC a través de Steam el 9 de Octubre de 2019.

9
8
8.5
9
Artículo AnteriorRajang llega a Monster Hunter World: Iceborne por medio de una actualización gratuita
Proximo ArtículoMary Skelter 2 ¡Nueva info revelada!
dragon-star-varnir-reviewDragon Star VARNIR se basa en un mundo donde existen brujas y dragones, y la humanidad lucha para cazar y eliminar a las brujas. Un mundo donde las brujas dan a luz Dragones a base de su propia locura. Es un juego de tipo JRPG, con muy buena historia que te meterá de lleno y querrás seguir avanzando para descubrir más acerca de esta historia y una banda sonora increíble que te hará disfrutar más de su historia y ambiente. El juego cuenta con voces en japonés e inglés, y subtítulos únicamente en inglés, por lo que necesitarás saber del idioma para disfrutarlo al máximo.