Tal como el título de la nota lo dice, el especial de Dragon Ball Super obtuvo en la televisión japonesa, el peor rating hasta el momento en lo que va de la serie.
Es por este motivo que se han dado muchas especulaciones, -que la serie está por ser abruptamente cancelada, que tras finalizar el torneo de poder la historia no continuará- y un largo etcétera. Pues bien, en esta nota repasaremos en limpio los verdadedos motivos por los cuales el especial de Dragon Ball Super tuvo el peor rating de la historia.
FUERA DE JAPON
La repercusión y el recibimiento de este episodio especial, fuera del territorio nipón, fué algo sin precedentes en lo que va de toda la serie. El mundo entero habló de este episodio. Las webs de streaming oficiales practicamente se vieron colapsadas a la hora de estrenar el capítulo, y no es para menos ya que el hype por ver el nuevo estado de nuestro guerrero favorito estaba por las nubes.
El ERROR DE TOEI
Estoy hablando de una de las empresas productoras más grandes de todo el mundo, por eso no puedo entender el motivo de atentar contra sus propios productos. ¿A qué me refiero con esto? El domingo primero de octubre, la televisión japonesa emitia el especial de una hora de One Piece, pero en el mismo horario en otra cadena de la misma productora, se estrenaba una nueva temporada de Super Sentai (los originales Power Rangers japoneses), motivo más que suficiente para que One Piece sufriera una merma en su público habitual, dividiendo así el rating de público juvenil entre este y Super Sentai. El ocho de octubre con el especial de Dragon Ball Super, sucedió algo similar ya que en otra cadena en la misma franja horaria, se dió el estreno de Kamen Raider (o Masket Raider, como lo conocimos en occidente) otra serie con muchisimos años en cartel y que terminó absorviendo el rating de dicho especial, provocando que Dragon Ball Super bajara del sexto al quinto puesto de los animes más vistos en Japón, reduciendo su rating habitual de 5 a un pobre 3.5, mientras que la semana anterior One piece también viera afectado su pueso bajando del tercer al cuarto lugar.
¿PUEDE SER CANCELADA?
Para poder analizar este punto, hay que tener en cuenta que Dragon Ball Super es una marca que no solo obtiene beneficios gracias a su Anime, si no que cuenta con un sin fín de productos relacionados a la serie, tan o más importantes a nivel monetario que el mismo Anime: las ventas del streaming, las figuras de acción oficiales, los blurays y ediciones especiales, los juegos, etc.
Claro está que no podemos meternos en la cabeza del ejecutivo de Toei para saber como van las ventas de los productos relacionados a esta serie. Pero basandome en mis conocimientos puedo asegurar que todavia tendremos Dragon Ball Super para rato. Y no es solo un deseo mío, ya que la artista de doblaje que interpreta a Goku en Japón, declaró que le encantaría ver a la serie llegar a por lo menos a 700 episodios, algo realmente magnífico para los que no queremos ver morir las aventuras de Goku.