Los jugadores profesionales de eSports han tenido una larga historia de ganar bastante dinero, y parece que los fans de Overwatch pronto estarán ganando lo que sólo se puede describir como una gran suma. Según el acuerdo del jugador de la liga de Overwatch, los gamers profesionales ganarán un salario mínimo de $50.000 Dólares por año.
Los jugadores profesionales de Overwatch también tienen derecho a un seguro de salud y un plan de ahorro para la jubilación cuando se firma su contrato mínimo de un año. Por supuesto, siempre hay más dinero para ganar al jugar bien en el torneo, y el contrato de jugador requiere que los equipos distribuyan un mínimo del 50% de todas las ganancias directamente a los jugadores.
A modo de referencia, durante el primer año competitivo de Overwatch habrá un total de $ 3.5 millones distribuidos en forma de bonos para los triunfos en playoffs y otras victorias de la Liga. Para la primera temporada también habrá un mínimo de $ 1 millón dado al equipo campeón, dejando mucho dinero en juego para que los potenciales vencedores agreguen a sus ya impresionantes salarios. Parece que este premio es sólo una pequeña parte de la Liga, sin embargo, ya que la organización está destinada a ganar unos asombrosos $ 720 millones cada año.
Otras reglas especificadas por el acuerdo dicen que las listas de los equipos deben contener entre 6 y 12 jugadores, independientemente del lugar de nacimiento o país de origen. Durante la temporada también se ofrecerán instalaciones de vivienda y prácticas adecuadas para que los equipos puedan desarrollar sus habilidades juntos durante todo el año.
Parece que los jugadores de Overwatch tienen la vida hecha, pero la Liga sólo firmará lo mejor de lo mejor para que los fans tengan que desarrollar sus habilidades al más alto nivel si quieren llegar a ser parte de uno de los primeros siete equipos profesionales. Por ahora, los jugadores que esten interesado en ser los mejores y ser elegidos por algún equipo profesional deberán enfocarse en el modo competitivo dentro del juego.