Desafortunadamente otro estudio sufre la situación actual de la industria de los videojuegos. En pleno desarrollo de un título exclusivo para PlayStation, Deviation Games decide cerrar, el estudio ni siquiera pudo lanzar su primer proyecto.
La industria no para sufrir bajas, hace unas semanas PlayStation cerraba definitivamente un estudio en Londres y despedía a más de 900 empleados a través de todas las oficinas de Sony a nivel mundial. En este caso fue el turno de Deviation Games.
Este estudio estaba formado por desarrolladores que trabajaron en Call of Duty. El mismo se fundó en 2020. En 2021 habían confirmado que estaban trabajando con Sony en un nuevo título AAA. Fundado por Dave Anthony y Jason Blundell, este último dejó el estudio el año pasado.
Deviation comentó que estaba pasando por ciertos problemas económicos y esto lo terminó de confirmar, ya que directamente decidieron cerrarlo. La encargada de Recursos Humanos comunicó esto en LinkedIn, e invito a empresas que estén buscando desarrolladores para sumar a los miembros del estudio que se verán afectados.