Mientras que la mayoría de los jugadores de Destiny están esperando Destiny 2 por su nuevo contenido de historia, nuevos planetas, nuevos modos del crisol, nuevo engramas, y nueva Raid, algunos tienen su mira en los pequeños cambios. Bungie ha tenido tres años de experiencia para aprender lo que sí y lo que no funciona para su juego, y Destiny 2 es una oportunidad para hacer todo más accesible.

Una de las formas en que Destiny 2 agilizará el proceso para los jugadores es a través del sistema de progresión. Como lo reveló el Director del juego Mark Noseworthy, Destiny 2 será capaz de calcular la mejor opción posible de un jugador al descifrar los engramas y darles equipo basado en ese nivel de luz.

En el pasado, el proceso de descifrado de engrama se convirtió en una tarea tediosa. Primero, un jugador recogía un puñado de engramas (raros, legendarios, exóticos) y luego los llevaba a Rahool. Pero antes de que el jugador descifrara un engrama tendrían que asegurarse de que tener puesto su equipo con nivel de luz más alto para asegurar que el engrama descifrado sea mucho mejor. Una vez que el elemento fue descifrado, el jugador entonces tendría que equiparlo antes de descifrar el siguiente engrama, y así sucesivamente.

Pero si un jugador olvidó equipar su equipo de nivel de luz más alto en una ranura, el engrama podría descifrar en un elemento de nivel inferior. Si, por ejemplo, un jugador había estado usando una cierta pieza de armadura o arma que no era su nivel de luz más alto para esa ranura, entonces las posibilidades de conseguir un elemento de nivel inferior eran muy altas. El sistema tenía un montón de detractores, sobre todo teniendo en cuenta juegos como the Division que ofreció soluciones como basar las opciones en el puntaje de equipo.

Afortunadamente, los jugadores de Destiny 2 simplemente podrán descifrar los engramas en lotes, sin preocuparse por comprobar el nivel de luz de cada elemento, equipar los más altos y descifrar el siguiente engrama. Para los jugadores que buscaban subir de nivel rapido en Destiny 1 esto es una gran mejora.

Sin duda, la mayoría de los cambios que los jugadores estarán buscando en Destiny 2 tienen que ver con el juego principal y el contenido, pero los ajustes de calidad de vida como esto también ayudarán a hacer el juego más suave. Una gran parte de Destiny 1 se vio afectada por el poder de la Xbox 360 y PS3, pero sin esas consolas, el equipo de desarrollo puede ofrecer una experiencia que mantiene el foco en lo que viene.

Bungie no se detiene con el descifrado de engramas tampoco, sino que se extiende a lo largo de todo Destiny 2. Los cambios inteligentes como la eliminación de la necesidad de ir a la órbita entre las actividades o dar a los jugadores una guía de Eventos Públicos en el mapa recorrerá un largo camino hacia la realización de un juego mucho mas agradable.