Fecha de estreno: 5 de Diciembre 2017
Distribuidor: Activision
Desarrolladores: Bungie Studios, Vicarious Visions, High Moon Studios
Plataformas: PlayStation 4(para esta Review), Xbox One, Microsoft Windows            Idiomas: Ingles(para esta Review), Español

A pesar de lo que el título de la expansión podría llevarte a creer, la historia no es tanto acerca de Osiris. De hecho, no lo vas a ver por una buena parte de la campaña. En cambio, Curse of Osiris se trata más de trabajar junto al Ghost de Osiris, Sagira, para desentrañar el problema que Osiris descubrió. Los Vex están de vuelta al frente de la acción y verás qué han estado haciendo exactamente desde la última vez que fueron el principal antagonista en Destiny 1. No hace falta decir que vas a estar peleando con monton Vex.

Los Vex no son tan interesantes como los Cabal ya que sus motivos son más o menos matar a cualquier cosa que no sea Vex y no es mucho más complicado que eso. Hay un gran mal llamado Panoptes, pero al final del día él es solo un Vex gigante y aterrador. Si Mass Effect nos enseñó algo, es que puedes hacer interesantes máquinas de matar insensibles si dejas sus motivos en un misterio más allá de la comprensión humana.

Hasta este punto, muchos de los trabajos internos de los Vex han permanecido en secreto y Curse of Osiris es la primera expansión en sumergirse realmente en el mundo Vex. A diferencia de la historia principal de Destiny 2, donde los jugadores aprendieron que los Cabal son una especie mucho más complicada y compleja, Curse of Osiris muestra que los Vex son aún más oscuros y desordenados de lo que pensamos. Lamentablemente, a la campaña le falta un villano carismático para darle a la historia un toque emocional muy necesario, pero el viaje a través de todos los escenarios lo compensa. Mercury, The infinite forest y los otros lugares que visitarás, son fascinantes, y si te ha intrigado la historia de Mercury y Osiris, te espera una historia decente.

Mi preocupación con la historia es que Curse of Osiris se siente muy aislado de todo lo demás que ha sucedido hasta ahora en Destiny. Es una historia muy centrada. Dicho eso, también lo fueron The Dark Below y House of Wolves, y Bungie tejió con éxito los personajes y eventos que tuvieron lugar en esas expansiones en futuras narrativas para hacer sentir su impacto de forma permanente. Entonces soy optimista de que volverá a suceder. En general, la trama sigue apuntando en una dirección cuando se trata de la historia del Destiny 2, así como la capacidad de Bungie de aprovechar el mundo seductor, rico y de fantasia que crearon.

En cambio, mi mayor queja es Mercury en sí. Si eres como yo, y has estado soñando con explorar Mercury desde que viste o jugaste por primera vez un mapa de Crucible en Burning Shrine, el enfoque de Curse of Osiris sobre el lugar es, bueno, simplemente correcto. The Fields of Glass, el espacio que puedes explorar en Mercurio se siente bastante pequeño, especialmente cuando se compara con lugares como Io, La Tierra y Nessus. Es un círculo grande que si pudieras usar a tu colibri (no puedes) no tardarías en atravesarlo en absoluto. Sí, el pequeño pedazo de Mercury en Destiny 2 que los jugadores pueden explorar es bonito, presenta el mejor evento público hasta la fecha e incluye otras actividades que ya hemos visto y otras mas. Pero aún así, pero para ser franco es muy poco. Quería atiborrarme de Mercurio, pero en vez de eso, obtuve algunos bocados de un delicioso bistec que era delicioso y me dejó muy hambriento.

No ayuda que la campaña aleje a los jugadores del Infinite Forest la mayor parte del tiempo. No hay nada malo con Infinite Forest, que es muy atractivo por sí mismo. Esto podría ser simplemente un “problema mío”, pero estaba deseando una expansión que me dejara explorar Mercury y descubrir mas sobre la historia de Osiris. El Infinite Forest se roba el espectáculo y parece que se ha perdido la oportunidad de que Mercury sea la estrella. Esto se complica con el hecho de que la Raid está directamente entrelazada con la anterior.

A la par con el encanto de Mercury está la ambientación y diseño de la nueva Raid. Con una dificultad bastante accesible a todo el público (Aún más si tienes una escuadra hábil), lo que más destaca es su jefe final siendo un adversario a la par o más interessante que Crota o Siva. Pero siempre hay un pero, es muy pero muy corta, la Raid consta de 3 partes, y mas si tienes en cuenta que la parte 2 y 3 son basicamente una sola compartiendo el mismo escenario, pareciera que la verdadera Maldición de Osiris es lo corta y delgada que es esta expansión.

El tamaño y el alcance de Mercury son definitivamente decepcionantes, y sin algo que realmente te mantenga enganchado, Curse of Osiris no es realmente algo que se pueda llamar una expansión. Para el fan ferviente de Destiny solo queda esperar que Bungie empiece a cumplir con los cambios y mejoras que prometió.