En estos tiempos que corren, donde la industria de los videojuegos está ganando seguidores y visualización global a pasos agigantados, no es de extrañar que salgan a la luz las condiciones laborales en las que se encuentran los trabajadores de la industria. En respuesta a esto, se creó el sindicato Game Workers Unite UK (inscripto en el Reino Unido) cuya principal meta es evitar la explotación laboral en el campo de los videojuegos.

Esto es una respuesta luego de las recientes noticias de las condiciones de trabajo en varios estudios de videojuegos, en donde las condiciones laborales de muchos son consideradas abusivas y las cuales repercuten directamente en la vida de los trabajadores. Gestos como los crunchs que salen sin abonar dinero a los trabajadores, jornadas regulares de 60 horas semanales, abusos de poder y amenazas con quitar su nombre de los créditos de los juegos son algunas de las historias que algunas fuentes anónimas han hecho llegar a los medios.

Entre los principales objetivos de Game Workers Unite UK podemos encontrar la desaparición de las horas extras de trabajo sin paga así como el acoso y las agresiones, el impulso a la igualdad de remuneración, así como conseguir mejores condiciones para desarrollarse dentro de la industria de los videojuegos.

Es de esperarse que esta determinación lleve a trabajadores de otros países a emular lo acontecido en Reino Unido, por lo que será un tema al que habrá que prestarle mucha atención de aquí en adelante.