Motion Twin y Evil Empire han lanzado la actualización final de Dead Cells, el exitoso rogue-lite que ha cautivado a jugadores desde 2017. La actualización 35, titulada El Fin se Acerca, está disponible de forma gratuita para PC y consolas, concluyendo el viaje del Decapitado con una explosión de nuevo contenido.
En esta última actualización, los jugadores se enfrentarán a tres nuevos y letales enemigos: Mal Perdedor, Lanzamaldiciones y Portador de la Perdición, los cuales aparecerán en cualquier bioma si el nivel de Célula de Jefe es lo suficientemente alto. Además, El Fin se Acerca introduce dos nuevas armas, Misericordia y Anatema, que aunque poderosas, vienen con la maldición de infligir daño masivo a costa de grandes riesgos.
También se agregan tres nuevas mutaciones: Frasco Maldito, Vigor Maldito y Fuerza Demoníaca, las cuales ofrecen opciones de riesgo y recompensa aún más extremas para los jugadores más valientes. Como broche de oro, se incluyen 40 nuevas cabezas para desbloquear, permitiendo a los jugadores personalizar aún más a su personaje mientras se enfrentan a los desafíos finales del juego.
Para celebrar este cierre, Dead Cells está disponible con un 50% de descuento en Steam hasta el 26 de agosto. Los jugadores en plataformas móviles no han sido olvidados, y podrán disfrutar de las actualizaciones Clean Cut y El Fin se Acerca a finales de este año.
Mientras que este es el adiós final para Dead Cells, Motion Twin y Evil Empire ya están inmersos en nuevos proyectos. Motion Twin está trabajando en Windblown, un nuevo rogue-lite que se lanzará en Acceso Anticipado a finales de este año, mientras que Evil Empire ha lanzado The Rogue Prince of Persia, un roguelike ambientado en el universo de la clásica franquicia.