Antes de conseguir esta marca, DayZ logró vender 88.000 copias en 12 horas y 172.000 copias en 24 horas. Después de una semana a la venta ya se habían despachado 400.000 copias, que se transformaron en 800.000 el 6 de enero tal y como anunció su creador, Dean Hall. Hoy cuatro semanas después el juego celebra haber superado el millón de unidades vendidas.
El caso de DayZ es un ejemplo de cómo puede ser de extraño el negocio de los videojuegos para PC en este momento. DayZ es actualmente un desarrollo en fase alpha que surge como una versión independiente de un mod. Además de eso, en su ficha de Steam se avisa de forma explícita sobre lo que significa comprar un juego en fase alpha.
“Es un trabajo en progreso y, por lo tanto, contiene una gran variedad de bugs. Nosotros no recomendamos comprar el juego y jugar en esta etapa de desarrollo si no se entiende claramente que significa Acceso Anticipado y no se está interesado en participar en el ciclo de desarrollo”.
La beta de DayZ aún está lejos de ser lanzada, como pronto se la espera para finales de 2014. Durante este año también se podrá anunciar una versión de DayZ para consolas de nueva generación.