Dada la fecha de cierre del ejercicio fiscal, el contador de ventas de la última entrega de la saga Souls no incluye la versión para PC que vio la luz el mes pasado, tan solo las versiones para Xbox 360 y PS3. Igualmente la cifra no contempla las ventas en Japón puesto que el estudio From Software publica de forma independiente sus propios títulos en su país de origen.
A modo de comparación, el título predecesor de la implacable serie ha colocado hasta la fecha 2,3 millones de copias en todo el mundo desde su lanzamiento en 2011. Esta cifra abarca a todas las plataformas y a la edición Prepare To Die, lo que prueba el sólido rendimiento de la segunda parte a la espera de conocer las ventas aportadas por la versión PC.
Detrás de las ventas de Dark Souls II se sitúa God Eater 2, con 700.000 copias colocadas exclusivamente en tierras niponas sumando sus versiones para PSP y PS Vita. A continuación aparece Dragon Ball Z: Battle of Z con 620.000 unidades en todo el mundo.
JoJo’s Bizzare Adventure: All-Star Battle continúa la lista con 550.000 copias en Japón, un título que llegó a tierras occidentales el mes pasado tras su estreno en oriente a mediados de 2013. Por último tenemos a Disney Magical World para Nintendo 3DS con medio millón de juegos vendidos en el país del sol naciente.
La editora japonesa ha cerrado el año con un beneficio neto de 25.000 millones de yenes (176,2 millones de euros), un descenso interanual del 22,6% que sin embargo la empresa espera remontar un 11,8% durante el presente ejercicio. Las ventas registradas por la compañía ascienden a 155.500 millones de yenes (1.096 millones de euros) con esperanzas de obtener un rendimiento similar este año.