El medio alemán Gamestar ha publicado un artículo titulado “los buitres vuelan sobre Crytek” en el que se informa de diversos problemas en la compañía creadora de Crysis y el motor multiplataforma CryEngine.

Según “media docena de fuentes”, Crytek estaría pasando por problemas financieros, debidos tanto a un tamaño desmedido de personal -más de 800 empleados- y los fracasos de varios proyectos; los “free to play” que eran una de las bases de su futuro no funcionan –Warface no es un éxito fuera de Rusia- y Cryengine no está siendo adoptado por los desarrolladores como se había previsto, con comentarios negativos tras su paso en la GDC.

Se citan otros múltiples problemas -algunos desvelados por gente del equipo-, como la disputa con Microsoft sobre el desarrollo de Ryse 2, en el cual estarían en conversaciones puesto que la editora desea la marca pero Crytek no quiere desprenderse de ella; el artículo explica que podría ser un aviso para otras editoras. También se comenta que el desarrollo de Ryse habría sido problemático, muy retrasado respecto a los planes cuando apenas quedaban meses para su salida, por lo que fue necesario contratar a más gente de la prevista.

La situación no sería crítica en este momento. Cevat Yerli, presidente y cofundador de Crytek, ha calificado esta información de “rumores dramatizados” de exempleados descontentos, mientras que Avni Yerli asegura que una inyección de dinero es inminente, aunque no se ha firmado aún, y responde que “la transición al Free2Play no se hizo sin problemas, pero eso ha pasado”.

Un representante de una gran editora menciona la frase que da título al reportaje y se cree que nadie estaría interesado en adquirir Crytek tal cual, se decantarían por esperar su bancarrota, contratar a algunos desarrolladores y adquirir sus propiedades intelectuales. Wargaming podría ser una de estas interesadas.

 

fuente Vandal