La experiencia RPG de estrategia de Paradox Interactive, Crusader Kings III, estará disponible para consolas el 29 de marzo de 2022, brindando a un grupo de jugadores completamente nuevo la oportunidad de construir una dinastía legendaria en el juego de estrategia histórico por excelencia.
En asociación con el equipo de desarrollo de Lab42, Paradox ha adaptado el gameplay de Crusader Kings III a un nuevo entorno, aprovechando las características únicas del juego en consola.
Crusader Kings III en consolas presenta una interfaz adaptada y un esquema de control específicamente diseñado para pantallas más grandes y controles de consola. El mapa de controles completamente nuevo permite a los jugadores navegar rápida y fácilmente por los menús del juego a través de los gatillos, bumpers y movimientos rápidos de la palanca analógica. La edición de consola también utiliza las capacidades de la Xbox Series X|S y PlayStation 5, como tiempos de carga super rápidos para una experiencia de gameplay perfecta, así como retroalimentación háptica del control y Gatillos Adaptativos.
Los usuarios de PlayStation 5 experimentarán la mecánica de estrés del juego ellos mismos, ya que sus controles DualSense reaccionan físicamente a los eventos del juego a medida que se desarrollan. Cuanto más estrés haya acumulado un personaje, más resistencia se aplicará a los gatillos adaptativos del controlador DualSense, por ejemplo. Las actividades y la ayuda del juego de PS5 también brindan una plataforma para ayudar a los nuevos jugadores a medida que dan sus primeros pasos en el mundo de Crusader Kings.