Sabemos que los eSports vienen marcando tendencia, en especial el año pasado; y Valve también es consciente de eso. En Agosto, estrenó una versión gratuita del Counter Strike: Global Offensive; si bien ésta no contenía multijugador/online, sí permitía jugar con bots, conociendo la mecánica del juego y también, ver partidas de torneos oficiales.

El gran impacto llegó en Diciembre, al anunciarse que pasaría a ser gratuito, con un modo Battle Royale incluido. Si bien, hubo descontento entre varios usuarios, se estimaba que sería un cambio positivo, pero sin prever su magnitud. Gracias al tweet de Nors3 y las cifras reflejadas de SteamCharts, pudimos comprobar su gran crecimiento.

Así es, en Diciembre se duplicó la cantidad de jugadores que había en Noviembre; consiguiéndose así la humilde marca histórica de más de 20 millones de jugadores. Resaltamos que el nuevo modo free-to-play y el battle royale, en combinación, fueron los grandes impulsores para este aumento. Es una noticia muy considerable para Valve, siendo que el Counter, venía perdiendo parte de su público ante otros juegos como el Fortnite y el PUBG, y pudieron revertirlo.