Pokémon GO y Pokémon HOME ya pueden conectarse entre sí. Gracias a esto, los Entrenadores podrán enviar Pokémon desde Pokémon GO a Pokémon HOME. Esta función se irá activando poco a poco para todos los Entrenadores según el nivel de Entrenador que tengan.
El envío de Pokémon a Pokémon HOME se hará mediante el Trasladador GO, una función nueva de Pokémon GO. Al enviarlos, el Trasladador GO consumirá algo de energía. Esta se irá recargando conforme vaya pasando el tiempo o mediante Pokémonedas. El coste de energía para enviar Pokémon dependerá del Pokémon en sí.
Para celebrar esto, los Entrenadores que envíen Pokémon desde Pokémon GO a Pokémon HOME recibirán al Pokémon singular Melmetal. Se trata de un Melmetal muy especial capaz de gigamaxizarse en los combates de Pokémon Espada y Pokémon Escudo en los que esté permitido hacerlo. Podrán recibirlo en la versión de Pokémon HOME para dispositivos móviles y transferirlo a Pokémon Espada o Pokémon Escudo para añadirlo a su equipo gracias a la versión de Pokémon HOME para Nintendo Switch. Es la primera vez que un Melmetal Gigamax está disponible.
Tras enviar Pokémon de Pokémon GO a Pokémon HOME, se podrá abrir la Caja Misteriosa de Pokémon GO. Al hacerlo, el mapa se llenará de Meltan durante un tiempo limitado. Este evolucionará a Melmetal cuando se consigan 400 Caramelos Meltan.