La nueva generación de consolas ya esta aquí, para aclarar algunas dudas frecuentes les traemos este breve tutorial en donde explicamos cómo transferir mis datos de PS4 a PS5. Para acompañar la nota al final de la misma les adjuntamos el vídeo que subió PlayStation en donde ilustran los pasos a seguir junto a las nuevas funciones que trae consigo la PlayStation 5, sin más preámbulo arrancamos.

Contamos con varias opciones para pasar nuestros datos de nuestra querida PS4 a nuestra flamante PS5, la primera opción es por medio de la misma red de Internet. Para ello necesitamos tener ambas consolas actualizadas a la última versión de firmware y conectarlas a la misma red, si optamos hacerlo por Wifi tenemos la posibilidad de conectar ambas consolas por medio del cable Ethernet para reducir el tiempo que demora el proceso. Durante el proceso de transferencia de datos podemos seguir jugando en nuestra PS5 sin ningún problema mientras se pasan nuestros datos de la PS4.

Si tenemos un juego de PS4 en formato físico, simplemente tenemos que insertarlo en la PS5 y el juego se instalará automáticamente (cabe destacar que esta opción no se encuentra disponible en la edición digital de la consola). Si contamos con una unidad de almacenamiento externa, podemos copiar los juegos de PS4 ahí, y simplemente conectarlos en la PS5 para poder disfrutarlos sin realizar ningún tipo de transferencia, gran opción para ahorrar espacio.

Por último y no menos importante, si utilizamos la misma cuenta que ya teníamos en el pasado con títulos adquiridos por medio de la Store de PSN vamos a poder descargarlos directamente desde la Store, y también nos van a aparecer en la parte de “Librería de juegos” en el menú de la PS5. Para poder seguir nuestras partidas en donde las dejamos hay que descargarlas en la maquina, contamos con tres opciones: La primera es por la transferencia de datos explicada en el paso número uno de este tutorial, la segunda es por medio de la nube disponible para miembros de PlayStatition Plus, y la tercera es por un USB realizando la copia manual (no todos los juegos permiten esta opción).

A continuación te adjuntamos un vídeo propiedad de PlayStation en donde muestran bien los pasos a seguir para complementar este breve tutorial: