Horizon Zero Dawn es un RPG que toma lugar en un mundo abierto post post apocalíptico con abundante vegetación en el cual la humanidad no es más la especie dominante. Maquinarias, sin forma humana, controlan el planeta Tierra.

Estamos muy emocionados por la tecnología HDR, televisores 4K y PS4 Pro en general, pero para ser claros, el juego que mostramos en las dos E3s pasadas estuvo corriendo en el hardware de la PS4 estándar. Nos estamos dedicando a hacer un juego que se ve muy bien sin importar el modelo en el que se juegue; va a verse muy bien en PS4, y aun mejor en PS4 Pro (si es que tienen un televisor 4K compatible con HDR).

Como mostramos en el evento de revelación de PS4 Pro el ultimo Septiembre en la ciudad de Nueva York, la potencia extra del nuevo hardware nos permite estar más cerca de nuestra visión de un mundo detallado y exuberante. Los detalles extras en el ambiente natural y las mejoras del color realmente suman a la experiencia de juego.
Hemos usado las mejoras de hardware de PS4 Pro para hacer cosas interesantes en la imagen de Horizon Zero Dawn. Al final, depende de cada desarrollador de tomar sus propias decisiones que se adapten a las prioridades del título.

 

horizon-zero-dawn-ps4-pro-5 horizon-zero-dawn-ps4-pro-4 horizon-zero-dawn-ps4-pro-3

 

Para nosotros, Horizon Zero Dawn es sobre alcance, escala y esplendor visual. Aunque el juego es técnicamente post apocalíptico (o tal vez para ser específicos, post post apocalíptico) quisimos crear una visión de la naturaleza reclamando la Tierra. La potencia de PS4 Pro nos permitió un número de interesantes posibilidades para expandir ésta visión aún más lejos.
Para principiantes, jugadores que ya poseen televisores HD 1080p, podemos ofrecerles una calidad de imagen mucho mayor. Tenemos un número de técnicas a nuestra disposición. La más lógica es el superampling. Ésta es una técnica de muy alta calidad de anti-aliasing, lo que básicamente significa que internamente renderizamos a una alta resolución (cercana a los 4K) antes de bajarla a la resolución final de 1080p. Mientras nuestros cálculos internos son hechos a una resolución mucho mayor a 1080p, más detalles se mantienen antes de la caída a 1080p, resultando en bordes más suaves y una imagen más estable.

También estamos buscando mejorar la calidad de sombras de nuestros mapas y aumentar la calidad  de nuestro filtrado anisotrópico. Ésta es una técnica que aumenta la calidad del muestreo de texturas, resultando en texturas de ambiente más detalladas. Todavía tenemos que modificar estos elementos para la calidad de salida de imagen a 1080p para el juego final, pero todavía tenemos algo de potencia con la que trabajar.

 

horizon-zero-dawn-ps4-pro-2horizon-zero-dawn-ps4-pro-1

 

Para ampliar, Horizon Zero Dawn en PS4 Pro va a ser completamente compatible con usuarios de televisores 4K, con una muy alta resolución. Estamos renderizando cuadros a 2160p, lo que es una técnica especial que luce increíble en televisores 4K. Van a notar un montón de detalles, desde la vestimenta de Aloy, hojas y ramas moviéndose con el viento, escenario a kilómetros de distancia y más detalles en todas las máquinas y personajes no controlables en el mundo del juego.
Luego está el HDR, o imágenes de alto rango dinámico, que es una nueva característica que mejora el rango de colores que podemos visualizar. Es muy emocionante y difícil de explicar ya que es algo que mucha gente nunca vio antes, por lo que no saben que esperar. No se puede imprimir, no está en cines, la pantalla de tu teléfono celular no puede hacerlo. La única cosa comparable con HDR es la realidad. Normalmente tenemos que hacer un montón de trabajo en el motor gráfico para tomar una imagen con alto rango dinámico y adaptarla para ser visualizada en un televisor normal. Un montón de fidelidad de color se pierde en el proceso. Si tienen un televisor que permite HDR, no tenemos que perder esos datos y pueden ver la imagen en su máxima calidad, con colores más profundos y brillantes, más contraste e intensidad, en su estado inmaculado. Los beneficios son realmente asombrosos.
Para mí como desarrollador, lo más emocionante acerca de PS4 Pro es que ofrece un montón de potencia de procesamiento extra. Va a ser interesante encontrar diferentes formas de poner esos caballos de fuerza adicionales en uso – encontrando formas más eficientes de mostrar contenido en alta resolución hasta darles a los jugadores que no usan 4K mejores y más opciones de visualización.

Michiel van der Leeuw – Director Ténico, Guerrilla

blog.us.playstation.com