Ya han pasado unos meses desde el lanzamiento de PlayStation 5, la consola de Sony de última generación que está dando sus primeros pasos en el mercado. Desde LocosXLosJuegos ya les explicamos cómo podremos transferir datos entre nuestra PS4 y PS5, así como obtener de forma gratuita el adaptador de PSVR si pegamos el salto a la nueva generación.
Probablemente, muchos de los usuarios de PS5 son veteranos en la utilización de consolas de Sony y saben cómo manejarse por la interfaz de la misma, aunque también es cierto que nuevas tecnologías siempre llegan acompañadas de nuevos usuarios. Así es como, pensando en ellos, en el día de hoy decidimos traerles un tutorial breve con los pasos a seguir si queremos agregar, crear o eliminar cuentas en PlayStation 5.
Crear Cuenta
En primer lugar, tenemos que aclarar que para hacer esto deberemos sin lugar a dudas tener una conexión a internet disponible, ya que sin ella no podremos acceder a los servidores de PlayStation Network y por ende, nuestro usuario nunca será creado. Así, una vez que veamos que nuestra conexión es estable, comenzamos.
- Deberemos ir a la sección “Ajustes“, que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla.
- Seleccionamos “Usuarios y cuentas”.
- En Cuentas, deberemos seleccionar Iniciar sesión.
- Así, al ser nuestra primera vez creando una cuenta PSN, tendremos que elegir la opción Crear cuenta.
- Allí, deberemos cargar una serie de datos entre los que encontraremos nuestra fecha de nacimiento, así como nuestro país e idioma. Es importante que tengamos en cuenta que el país que seleccionemos será aquel al que ingresaremos para comprar juegos y complementos, por lo deberemos prestar especial atención antes de elegir.
- Una vez que nos decidamos qué país seleccionar, tendremos que ingresar nuestro correo electrónico que servirá como ID de sesión así como una contraseña que deberemos recordar a futuro. Una vez creada la cuenta, recibiremos un correo electrónico indicando esta situación, así como podremos disfrutar de nuestra PlayStation 5 sin problemas.
Agregar Cuenta
Si crear una cuenta era sencillo, esto lo es todavía más. Una vez que encendemos nuestra PlayStation 5 tendremos la opción de seleccionar un usuario ya creado, o por el contrario seleccionar “Agregar usuario”. Allí, se nos dará la posibilidad de vincular una cuenta ya creada o crear una cuenta nueva como les explicamos más arriba.
En caso que deseemos hacerlo luego de haber iniciado la consola, deberemos seguir estos pasos:
- Deberemos ir a la sección “Ajustes“, que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla.
- Seleccionamos “Usuarios y cuentas”.
- Bajamos hasta el apartado “Usuarios”, y seleccionamos “+ Agregar Usuario“.
En ambos supuestos, luego de aceptar el acuerdo de licencia deberemos únicamente ingresar el correo electrónico así como la contraseña que hayamos elegido para que la cuenta quede vinculada con la consola.
Eliminar Cuenta
Finalmente, pasamos a la parte de eliminar cuenta. Aunque la cuenta no es “eliminada”, si lograremos que la misma ya no quede vinculada con la consola, ya sea porque la venderemos, porque comenzaremos a utilizar una nueva o simplemente la cuenta ya no es utilizada por nadie.
Así, para desvincular la cuenta de la PlayStation 5 deberemos seguir estos simples pasos:
- Deberemos ir a la sección “Ajustes“, que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla.
- Seleccionamos “Usuarios y cuentas”.
- Allí, iremos al apartado “Usuarios”, donde veremos todos los usuarios que se encuentran vinculados a la consola.
- Para borrar el usuario, simplemente deberemos seleccionar el ícono del cesto de basura que se encuentra al lado de cada uno.
- Nos saldrá el mensaje para confirmar que queremos eliminar el usuario de la PlayStation 5, así como sus datos, capturas de pantalla y videoclips.
- Seleccionaremos “Aceptar”, y así de sencillo la cuenta deja de estar vinculada con la consola.
Hay que tener en cuenta que en caso de hacer esto, todos los juegos que hayan sido comprados con dicha cuenta estarán bloqueados para los usuarios que permanecen en la consola, por lo que piénsenlo dos veces antes de hacerlo si comprar los juegos no está entre sus planes.