Hace poco más de 3 meses ya se encuentra en el mercado la consola de última generación de Sony, la PlayStation 5, la cual llegó además con nuevos accesorios entre los que encontraremos una nueva PS Camera, con mejoras evidentes aunque con un inconveniente para aquellos poseedores de un PSVR, el casco de realidad virtual que Sony lanzó para PlayStation 4 hace un par de años.

Esto es así porque dicho casco únicamente funciona con la PS Camera de PlayStation 4, y no con el de la nueva generación. Esto es un dolor de cabeza para los usuarios ya que no podremos conectar nuestra cámara vieja a la PlayStation 5, impidiendo en consecuencia que juguemos a nuestros títulos VR.

Igualmente, Sony está al tanto de esto y es por eso que lanzaron una solución para los usuarios: un adaptador. Con esto, podremos conectar nuestra PS Camera a uno de los puertos USB que posee la PlayStation 5, y así poder utilizar nuestro PSVR sin problemas. Luego de hacer unas averiguaciones, descubrimos que Sony estaba entregando de forma gratuita dicho adaptador mediante una página de atención al cliente, aunque en la misma no figura entre las opciones el envío a Argentina.

Así, nos contactamos con el chat de soporte para jugadores de PlayStation, quien luego de solicitarnos una serie de datos que únicamente pueden dar aquellos poseedores de un PSVR, cargaron nuestra solicitud de adaptador en su sistema. Así, en menos de 7 días (6 para ser exactos, con sábado y domingo por medio), llegó el tan ansiado adaptador para nuestra cámara.

Para todos aquellos que aún no saben, a continuación les dejamos el instructivo sobre cómo solicitar el envío del adaptador de PS Camera para ser utilizado en PlayStation 5 para los usuarios de Argentina.

  • Llamar desde Argentina al 011-5984-4090 y seleccionar la opción 2.
  • Seremos atendidos por un operador, quien nos solicitará nuestro nombre de usuario, correo electrónico de nuestra cuenta y el modelo de nuestro PS VR así como su número de serie. Si no saben donde encontrarlo, en la imágen que acompañamos a continuación se ve claramente.
PSVR
En la parte superior estará el modelo de PSVR, mientras que en la inferior estará el número de serie.
  • Una vez aportados estos datos, se nos enviará un correo electrónico a dicha casilla, en la cual deberemos completar unos sencillos datos como nuestro nombre, número de documento, teléfono, dirección de envío y nuevamente el modelo y número de serie de nuestro PS VR y volver a enviarlo al remitente.
  • Con esto, ya cumplimos con todo y nuestro adaptador deberá llegar de forma rápida y gratuita a nuestro domicilio (en nuestro caso llegó mediante correo OCA).

En nuestra experiencia, no hubo correo de confirmación de recepción de los datos por parte de Sony ni un mail con número de seguimiento para conocer el estado del envío. Igualmente, la velocidad con la que enviaron el adaptador es destacable, ya que la gestión se realizó un miércoles y el martes de la semana siguiente en adaptador ya había llegado a destino.

Una vez en nuestro poder, ya podemos disfrutar de los títulos de PSVR en PlayStation 5.

PSVR