Ayer les contábamos la forma en la que podrían modificar las cuentas que se encuentran agregadas a nuestra PlayStation 5. Hoy, siguiendo esos lineamientos, les vamos a explicar la forma en la que podremos compartir nuestros juegos digitales de PlayStation con otro usuario que posea la misma consola y viceversa.
Aunque esto no es algo nuevo ni mucho menos, ya que todos los usuarios de PlayStation 4 se beneficiaron (y se benefician actualmente) con esta forma de alivianar gastos, la realidad es que la forma en la que se comparte la cuenta sufrió unas leves aunque notorias modificaciones. Es por eso que les queremos explicar paso por paso cómo hacer para que todos los usuarios de PlayStation 5 puedan realizar esto sin ningún problema.
Antes que nada, queremos aclarar y resaltar (es mucho muy importante) que esto lo hagan solamente con alguien de su extrema confianza, ya sea familiar, amigo, pareja, lo que quieran, pero tiene que ser alguien leal y que sabemos que podemos confiarles datos sensibles. Esto es así ya que, aunque no le demos nuestro usuario y contraseña, la realidad es que el mismo quedará guardado en su consola por lo que podrá hacer varias modificaciones a nuestro perfil así como utilizar el dinero que tengamos en nuestra billetera virtual en caso que tengamos algo. Es por eso que les volvemos a insistir, háganlo únicamente con alguien de extrema confianza. Habiendo dicho esto, empecemos.
Cómo compartir juegos entre usuarios.
Para empezar, hay que aclarar que en esta nueva generación ya no existe la denominada “PlayStation principal” como sucede en PlayStation 4, que debemos seleccionar una consola principal y esta será la que otorgará el beneficio a las cuentas restantes que estén en ella (igualmente vamos a usar esos términos para explicarlo de forma sencilla). Ahora, únicamente autorizamos a las distintas cuentas que están en nuestra PlayStation 5 a beneficiarse de las compras que realicemos con nuestra cuenta principal.
Por una cuestión lógica, nuestra cuenta ya estará agregada a la consola, por lo que deberemos agregar la cuenta de la otra persona a la PlayStation 5. Así, ingresaremos los datos de la forma en la que les explicamos en este tutorial, y una vez que el usuario ya se encuentra registrado en la consola deberemos seguir estos pasos.
- iniciar sesión con este usuario que acabamos de ingresar.
- Deberemos ir a la sección “Ajustes“, que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla.
- Seleccionamos “Usuarios y cuentas”.
- Donde dice “Otro“, deberemos seleccionar “Compartir consola y jugar offline” y con esto ya tendremos activada nuestra cuenta como “Principal” en esa PlayStation 5.
Esto nos permitirá compartir las compras que se realicen desde dicha cuenta así como la suscripción a PlayStation Plus, lo que permitirá a ambos usuarios jugar de forma online al mismo juego. En caso que deseemos descargar los títulos que posee la cuenta que acabamos de agregar, deberemos ingresar a la PlayStation 5 con dicho usuario, ir a la biblioteca y seleccionar todos aquellos títulos que deseemos. Una vez hecho esto, saldremos de la sesión y volveremos a iniciarla con nuestra cuenta, la cual será la que utilizaremos para jugar.
Hay que recalcar que al hacer esto, estaremos obligados a tener una conexión a internet estable para poder utilizar nuestra cuenta. Esto es así ya que la PlayStation 5 quedará establecida como la principal de la otra cuenta, por lo que la nuestra será utilizada como “secundaria”, obligando a realizar chequeos constantes por parte de PlayStation para verificar las licencias.
Vamos a dar un ejemplo para explicarlo mejor.
En la cuenta A, tenemos God of War, Assassin’s Creed Valhalla y Marvel’s Spider-Man: Miles Morales. En la cuenta B, que es la que acabamos de ingresar para compartir juegos, tenemos Days Gone y Demon’s Souls. Ingresamos la cuenta B en nuestra PlayStation 5 y seguimos los pasos hasta activar “Compartir consola y jugar online“. Esto hará que la cuenta B sea la cuenta principal en nuestra consola, dejando la cuenta A (nuestra propia cuenta) como secundaria.
Al hacer esto, iniciaremos sesión con el usuario A y podremos jugar los títulos de la cuenta B sin problemas, pero resaltando que en caso que queramos utilizar los juegos de la cuenta A (nuestra cuenta en nuestra PlayStation) deberemos estar conectados a internet para poder utilizar los mismos, ya que si perdemos la conexión nos saldrá el famoso candado y no podremos jugarlos hasta que no vuelva internet. Aunque no es necesario que la cuenta A esté en la PlayStation 5 del dueño de la cuenta B, por una cuestión de reciprocidad y para que el beneficio sea mutuo les recomendamos que así sea.
Finalmente, les damos la buena noticia que hacer esto no modifica para nada el sistema de consolas principales y secundarias de PlayStation 4, ya que podemos sin problemas tener activada tanto una PS4 como una PS5 al mismo tiempo como consolas principales y sin necesidad que sea con el mismo usuario en ambas consolas.