SI TE GUSTA LOS MMORPGS Y ESTÁS BUSCANDO UNO AL ESTILO ANIMÉ, TE PRESENTAMOS NUESTRO ANÁLISIS DEL JUEGO GRATUITO DE “CLOSERS”, DESARROLLADO POR NADDIC GAMES Y PUBLICADO POR EN MASSE ENTERTAINMENT.

Closers es un MMORPG de acción 3D Free-to-Play desarrollado por Naddic Games y publicado por Nexon en Corea, Megaxus en Indonesia y Sega en Japón. Y en América distribuído por En Masse Entertainment.

Año 2020. Ciudad: Seúl

Después de que los monstruos dimensionales invasores fueron derrotados, Seúl fue reconstruida. Esta es la historia de Closers en Nueva Seúl:

Misteriosas puertas dimensionales se abrieron por todo el planeta y desataron una invasión mundial de monstruos dimensionales. Ningún plan o táctica tuvieron efecto en las olas de monstruos dimensionales que salían de las puertas dimensionales. Ciudad tras ciudad fue destruida sin piedad.

Pero la apertura de las puertas dimensionales no solo causó daños y destrucción. El poder psicoquinético que despertó también permitió que una pequeña minoría de humanos obtuviera poderes psíquicos extraordinarios. Con estos guerreros psíquicos, los gobiernos de todo el mundo pudieron revertir la guerra con estos monstruos. Después de pérdidas indescriptibles, la gente de la tierra al menos logró cerrar las puertas. Desde que cerraron las puertas, estos psíquicos comenzaron a llamarse “Closers”, y la invasión de los monstruos dimensionales se denominó la Guerra de la Primera Dimensión.

Con los monstruos tridimensionales vencidos, la paz volvió al mundo y las ciudades fueron reconstruidas. A través de la investigación dedicada a las puertas dimensionales y al poder psicoquinético, los humanos aprendieron que las puertas se abren cuando hay una singularidad en este poder misterioso. Sin embargo, su comprensión de las puertas aún era incompleta. Los Closers que sobrevivieron a la Guerra de la Primera Dimensión se convirtieron en parte de una organización llamada UNION. Juntos, investigaron el poder psicoquinético en todo el mundo, trabajando para prevenir otra guerra dimensional. Y ahí fue cuando las puertas dimensionales de todo el mundo empezaron a temblar de nuevo, a medida que criaturas dimensionales cada vez más fuertes renovaron el ataque a la tierra.

Closers es un MMORPG al estilo animé de acción de tipo beat’em up donde podrás combinar tus ataques y habilidades contra las hordas de enemigos. El juego se ve desde una perspectiva frontal como un juego de acción, en el que vamos avanzando a medida que derrotamos a las hordas enemigas y todo se controla con el teclado, aunque también es posible jugar con un joystick. Para ambos casos, es cuestión de práctica de memorizar todos los botones, para realizar las combinaciones de habilidades que tenemos en mente de ejecutar y no fallar.

Podemos agregar 8 habilidades en nuestro tablero, así como también tenemos una habilidad especial exclusiva y otra para tratar de frenarnos si estamos bajo un ataque en el que nos cuesta escapar. A medida que aumentemos nuestro nivel, tendremos la posibilidad de asignar y subir los niveles de nuestras habilidades como nos parezca, eso permitirá aumentar nuestro daño, reducir enfriamiento o costes de maná y agregar un talismán de efectos para cuando se active la habilidad.

Como se podrán imaginar al mencionar MMORPG, claramente tienen la posibilidad de crear sus propios ítems, armas, y trajes, así como también comprárselas a otros jugadores. También podremos mejorar nuestros accesorios para tener mejores bonificaciones, daños, defensa u otros. Así como también realizar un “re-forje” para rediseñar o cambiar alguna bonificación por otras. Suena todo muy fácil, pero todo requiere de los ítems necesarios para realizar estas prácticas.

Todas las mazmorras, dungeons y niveles, se pueden realizar sólos o en cooperativos de hasta 4 jugadores. Incluso los Raids podrás elegir si hacerlos sólo o con compañeros.

Actualmente, el nivel máximo de los personajes es 83, la economía del juego está bastante bien si eres un jugador activo, si juegas de a ratos, tal vez sea un poco más difícil pero no imposible. Los servidores de Closers tiene muchos eventos en el que incentiva a los usuarios a conectarse diariamente y hacer sus misiones diarias. También no vamos a dejar de lado, que al ser un juego Free-to-Play, el juego cuenta con una tienda in-game para adquirir ciertos objetos, skins o ítems que tal vez te lleve un poquito de tiempo de conseguirlos, pero obviamente tiene su elevado precio, si eres un jugador muy activo no tendrás por qué preocuparte por la tienda.

También tenemos batallas PVP en dos modalidades: 1 vs 1 y 3 vs 3 y para que no te sientas solo, también existen los sistemas de clanes o salas de chats para buscar jugadores que hablen tu idioma o sean de tu región.

Fuera de las diversas áreas principales alrededor de Nueva Seúl, los jugadores tienen la oportunidad de dejar que sus personajes se relajen en un área personalizada de apartamentos y jardines. El apartamento brinda acceso a un conjunto de misiones fuera de línea y con bloqueo de tiempo que pueden ser ejecutadas por un solo cerrador y hasta tres mascotas. Las misiones proporcionan materiales de artesanía, experiencia y una buena manera de que los personajes hagan algo mientras están fuera de línea. Mientras tanto, el jardín también se puede decorar, pero principalmente sirve como una fuente adicional de ingresos y beneficios de las plantas que se pueden cultivar y cosechar cada día.

La vivienda (Housing) también tiene otro rol importante, ya que el aumento de los niveles de vivienda (generado por las misiones offline) aumenta la cantidad de Fatiga de Cuenta permitida. Los personajes en reposo en su apartamento también aumentan la velocidad a la que se reduce la fatiga. Algunos jugadores pueden estar irritados por la inclusión de un sistema de fatiga, que limita de manera efectiva cuánto tiempo se puede pasar jugando Closers cada semana. Los límites semanales, sin embargo, son bastante altos, aproximadamente un millar de fatiga por cada personaje y casi tres veces el límite individual de la cuenta.

Dado que la mayoría de las misiones solo infligen diez puntos de fatiga y tienen un promedio de alrededor de cinco minutos de duración, alcanzar el límite semanal para un solo personaje, y mucho menos una cuenta completa, requiere un nivel de compromiso de tiempo que pocos jugadores alcanzarán. Además, algunas misiones, como los diarios y eventos especiales, no causan fatiga en absoluto. Sin embargo, estas misiones están limitadas a un cierto número de entradas por día.

El apartamento se puede decorar para gustos individuales, y todos los Closers que un jugador ha creado pueden sentarse juntos.

En muchos sentidos, el sistema de fatiga se adapta temáticamente al resto de elementos de diseño de Closers. Esto no es un MMO coreano grindy. Las misiones son fáciles de acceder y rápidas para completar. Si bien actualmente no hay una gran cantidad de contenido de ending (una única raid repetible de múltiples partes y pelea de jefe espera ahora a los jugadores de máximo nivel), los jugadores están incentivados para comenzar nuevos Closers y completar historias adicionales. Si bien los ambientes son los mismos, cada historia es diferente.

Closers es muy agradable a nivel gráfico. Los personajes que son muy característicos al estilo anime y también están realmente bien diseñados. Uno puede encariñarse con ellos y sus historias personales. También los escenarios son bien coloridos y brillantes además de ser entretenidos de recorrer. Con respecto a enemigos, su diseño es vago, no dicen demasiado y son genéricos. Los jefes finales, sin embargo, conllevan algo más de personalidad y son más dignos de ocupar un lugar en nuestra memoria.

Con respecto a la banda sonora la verdad que combina muy bien con el juego, las mazmorras y ciudades. Los compases que acompañan los diferentes momentos del juego nos transmiten los momentos de acción, calma y suspenso. Sobre todo en las mazmorras, te acompaña muy bien lo que escuchas mientras te cargas a todos los enemigos.

MULTIJUGADOR

Esto es un MMORPG, por lo que es completamente on-line, con posibilidad de realizar los niveles, dungeons o mazmorras en solitario o en cooperativo. Posibilidades de hacer PvP con otros jugadores y demás. Si hablamos de conectividad y posibilidad de retrasos o cortes, su rendimiento está bastante bien y no hemos sentido muchos problemas al respecto.

Closers es un juego con temática de animé, mucha acción, niveles repetitivos y con aumento de dificultades. Muchos eventos diarios por hacer, últimamente están muy activos con los lanzamientos de personajes nuevos, eso incentiva a los jugadores, ya que cada “Closers” tiene su propia historia. Con una perspectiva frontal como se solían jugar en los clásicos juegos de arcade. Por lo tanto es entendible que sea un juego para limitados jugadores con gustos y/o culturas específicas. Pero al ser gratuito, siempre se le puede dar una oportunidad.

Closers se encuentra disponible de manera gratuita para Windows PC a través de Steam.

7
8
8
9
Multijugador
8
Artículo AnteriorChildren of Morta se muda a 2019 y se lanza multiplataforma
Proximo Artículo[Review] 11-11: Memories Retold
closers-reviewClosers es un MMORPG de acción al estilo animé. Lo más destacable son las historias personales de cada personaje y el cariño de cada uno de ellos. El juego cuenta con un Sistema de Fatiga, que para algunos puede ser bueno y otros no, pero resulta interesante. Como en Corea están más adelantados de actualizaciones, al ver los nuevos contenidos que están agregando, los jugadores actuales están más que motivados de continuar dentro de Closers. El juego cuenta con voces en coreano y subtítulos en Inglés, por lo que necesitarás saber del idioma para disfrutarlo al máximo.