Los videojuegos de combate con ninjas, aventura y acción siempre están de moda. Por eso, te presentamos un top 5 de títulos que puedes disfrutar en tu consola, ofreciendo alternativas sólidas al reciente juego de Sucker.
Ultimate Ninja Storm
Un juego que sin duda marcó la infancia de muchos es la historia de Naruto Shippuden. El ninja más notorio y poderoso de Konoha llega a las consolas de última generación con la cuarta entrega de esta saga de lucha.
Es en el Modo Historia donde podrás experimentar todas las situaciones que se presentan, accesibles a través de un gráfico que muestra la línea temporal del argumento, dividido en episodios y estos, a su vez, en capítulos.
La trama, que combina acción, emoción y combate, se inspira directamente en su anime. Por lo tanto, si aún no lo has visto, considera esto como la señal que estabas esperando para verlo.
Las tortugas Ninjas
Otro título legendario e incomparable de los años 90 es el de las famosas Tortugas Ninja, mejor conocidas en inglés como el nombre del videojuego: Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge.
Podrás experimentar nuevas aventuras junto a Leonardo, Raphael, Michelangelo y Donatello, que te llevarán a los salones arcade de antaño.
La trama es similar a la serie de televisión: Shredder, el despedazador, convoca a sus aliados para tomar revancha contra las tortugas. Desde ese momento, el videojuego ofrece 16 niveles para que te diviertas luchando por la ciudad de Nueva York.
Trek to Yomi
En tercer lugar, presentamos un conmovedor tributo al cine de Akira Kurosawa y uno de los juegos independientes más destacados de los últimos tiempos. Trek to Yomi ofrece una narrativa sangrienta con numerosas secuencias de acción en blanco y negro, incontables duelos de samuráis, giros emocionantes en la trama y etapas de plataformas.
Como su nombre lo sugiere, traducido como ‘viaje al infierno’, la historia se centra en temas de venganza, honor, vida y muerte a través de la espada. La trama hace alusión a la vida de Miyamoto Musashi, el legendario guerrero que nunca perdió un combate y que, además, venció a su primer adversario a la temprana edad de trece años.
Rise of the Ronin
Después de tres siglos bajo el gobierno del shogunato Tokugawa, los Barcos Negros de Occidente llegan a las costas del país, sumergiéndolo en un estado de convulsión. Entre el caos de la guerra, las epidemias y el desorden político, un guerrero anónimo forja su propio destino, con el futuro de Japón en juego.
Rise of the Ronin ofrece un combate envolvente pero accesible, con distintos niveles de dificultad que se adaptan a cualquier estilo de juego. Encarnarás a un ronin sin nombre que se abre camino en medio de la guerra y la revolución política que definieron esa era.
El juego está ambientado en el Japón del siglo XVI, con una combinación única de combate e infiltración que lo distingue como uno de los juegos con una trama algo, o más bien bastante, compleja pero no imposible de entender.
Sekiro: Shadows Die Twice
Por último, pero no por ello menos importante, presentamos este destacado título de FromSoftware (los mismos creadores del aclamado ‘Elden Ring’).
La trama nos introduce al “lobo manco”, un guerrero desfigurado que busca redención en el Japón de finales del siglo XVI, durante el turbulento período Sengoku.
La narrativa de Sekiro está forjada en la adversidad, de manera similar al protagonista del primer juego recomendado, el inigualable Naruto Uzumaki.
El juego se ambienta en el Japón del siglo XVI, ofreciendo una combinación única de combate e infiltración, lo que lo convierte en uno de los juegos con una historia compleja, pero a la vez fascinante y perfectamente abordable.