Hace algunos meses, CD Projekt RED, responsables de traernos una joya como fue The Witcher III: Wild Hunt, y otra no tanto con Cyberpunk 2077, daba al mundo la noticia que se encontraban trabajando en un nuevo título de la franquicia del Brujo. Luego de mucho silencio, la compañía lanzó hoy una actualización de los proyectos en los que se encuentra inmersa, y hay sorpresas para todos.

Así, la historia de la trilogía inicial se expandirá con 3 nuevos títulos, uno que ya fue anunciado con el nombre de “Polaris” y otros dos más, significando una nueva trilogía de este título RPG de alto presupuesto, y cuya historia estará centrada en los sucesos que vimos en The Wild Hunt, aunque habrá que esperar si el Brujo seguirá siendo el protagonista o pasará el mando a alguien más. La idea de la empresa es que la trilogía esté completa dentro de los 6 años del lanzamiento de Polaris, aunque habrá que ver si esto es posible.

CD Projekt RED

Otro proyecto, cuyo nombre es código es “Sirius“, está siendo desarrollado por The Molasses Flood y está ambientado en el universo Witcher. Será diferente a las producciones anteriores ya que “está dirigida a un público más amplio” según la empresa, además de que contará con un modo multijugador.

Finalmente, “Canis Majoris” es el nombre clave del último de los juegos de la franquicia Witcher, y será creado por un estudio externo a CD Projekt RED, pero contará con desarrolladores experimentados que han trabajado en juegos anteriores de The Witcher, y quienes utilizarán Unreal Engine 5 y el conjunto de herramientas que están creando para “Polaris”.

Por otro lado, la franquicia Cyberpunk también tendrá novedades. Además de la próxima expansión Phantom Liberty, “Orion” es el nombre clave para su nueva entrega, la cual “liberará por completo el potencial que ofrece este universo“. No se dieron muchas más novedades, pero esperemos que el trabajo final sea mejor que el realizado en su momento para Cyberpunk 2077.

Por último, pero no menos importante, la compañía anunció su proyecto “Hadar“, una tercera IP completamente distinta a las anteriores, la cual se encuentra dando sus primeros pases. Esto igualmente todavía está muy verde, ya que los trabajos conceptuales comenzaron en 2021 y aún no están “haciendo un juego”, sino sentando sus cimientos.

A continuación pueden ver el video lanzado por CD Projekt RED donde detallan su estrategia para sus próximos títulos.