El primer edificio de ocho pisos cuenta con poco más de 2.000 metros cuadrados y tendrá un coste de 25 millones de dólares; el segundo con 16 plantas ocupa unos 11.000 metros cuadrados y su precio subirá hasta los 55 millones de dólares. Las dos estructuras contarán con una amplia variedad de instalaciones modernas, tales como salas de captura de movimiento o estudios para la producción de efectos de sonido. Se espera que el primer edificio esté terminado en febrero de 2015 y un año después concluyan las obras del segundo.
Para hacer funcionar ambos centros de desarrollo Capcom tiene la intención (como ya anunció anteriormente) de contratar 100 desarrolladores cada año, la mayoría de ellos nuevos graduados. La compañía aspira a tener un total de 2.500 desarrolladores internos antes de marzo de 2022.
“Capcom ha estado centralizando los recursos en áreas estratégicas y de crecimiento bajo una política de selección y concentración con el fin de operar con velocidad y flexibilidad”, declara la compañía en una nota a los inversores. “La construcción de estos nuevos edificios de I+D harán que las operaciones de desarrollo de juegos sean más eficientes centralizando las operaciones, aumentando la velocidad y el control sobre ellas”.
Capcom espera que estas nuevas instalaciones de I+D y el aumento del desarrollo interno le darán una ventaja competitiva en los mercados en expansión de los juegos para móviles y en el sector de los juegos online para PC.