El día de hoy 25 de Agosto, comenzó la beta privada del multiplayer de Call of Duty WWII, la nueva entrega de Activision y Sledgehammer que nos lleva de regreso a la segunda guerra mundial, después de varias entregas futuristas y en Locos X Los Juegos, te contamos nuestras impresiones.
El juego arranca con una pequeña introduccion donde tu personaje llega en un jeep a su base y luego de bajar del mismo, ingresas en una tienda para poder elegir en que posición quieres que tu personaje comienze, por posicion me refiero a que sector te vas a enlistar (Infanteria, la division aero transportada, la división armada, de montaña o Expedicion) cada uno con sus armas destinadas, como rifles, Sniper, Escopetas, etc. Un detalle colorido es que en cada división, tenes un vídeo explicatorio con las aptitudes y en que se especializa cada unidad y podes ver las recompensas a medida que subís de nivel.
Una vez que elegiste tu división, no significa que que no puedes cambiar a otra, el único requisito es desbloquear otro slot, subiendo de nivel claro esta para poder elegir otra opción. Durante las partidas si puedes usar a otra división diferente a la que elegiste al principio, pero sera la que este por default y no podrás cambiar nada al personaje.
Tenemos un total de cinco modos para elegir en las partidas multiplayer, las cuales son
- Team Deatmatch que como bien sabemos, es trabajar en equipo y matar a los jugadores del otro equipo y el que cumpla el objetivo de mas muertes, gana la partida.
- Domination otro modo conocido para los jugadores de shooter, debemos mantener ciertas zonas marcadas por banderas y el que mas tiempo las mantenga gana
- Hardpoint en este modo deberás controlar ciertos sectores que aparecerán de modo aleatorio en el mapa con una duración determinada de tiempo, el equipo que mas tiempo lo tenga, ganara
- Moshpit es una rotación de los modos mas populares en el modo multiplayer
- War este modo es nuevo en el juego (desconozco si esta en las ultimas entregas de Call Of Duty, dado que no las jugue) pero es lo mas parecido a “operations” de Battlefield 1 pero con una duracion mucho menor, debemos trabajar en equipo para derrotar o defender ciertos sectores e ir avanzando en el nivel, así como construir puentes para que puedan llegar refuerzos aliados o que los Nazis eviten la construcción del puente y llegan sus refuerzos, luego pasamos al avanze de tanques.
Los mapas parecen estar bastante más elaborados en sus recorridos y recovecos, con una muy clara diferenciación entre zonas altas y zonas bajas/suelo para dar cancha tanto a los artilleros como a los franco tiradores y los soldados de corta distancia. La separación de clases está bien planteada, Lo que sí es muy poco y no se aprecia para nada, es la poca personalización que se le puede dar a tu personaje en lo que refiere a facciones. No hay lugares definidos en ciertos mapas como para poder esconderse lo suficientemente bien y que no te descubran.
En lineas generales, se siente como los anteriores Call Of Duty con algunas mejoras, pero sigo sintiendo esa impotencia de que por un enemigo que elimine, me eliminaron cinco veces (esto lo note mucho en domination). Los campers por lo menos, no están a la orden del día y eso es algo bueno. El modo War es algo que disfrute mucho, pero se necesita trabajar en equipo para poder lograr avanzar, se nota que esa es la impronta que quisieron darle. A medida que subes de nivel en tu división, ganas tokens para habilitar galones militares que te permiten correr por mas tiempo, usar un arma principal como secundaria, etc. Las armas también suben de nivel y desbloquean diferentes partes para modificar la misma. A nivel graficos luce bastante bien para ser una beta, en algún momento se lucen lavados los niveles, pero nada importante como para que arruine la experiencia de juego.
Para ir cerrando, la beta cerrada de Call Of Duty World War II se sintió bien la mayoría del tiempo que la pude probar, me sentí cómodo con los controles, que básicamente no es diferente a la de los juegos de este tipo. Si sos jugador de Battlefield te costara un poco adaptarte al tipo rápido de juego que tiene la mayoría de los modos, si sos fan de la saga COD vas a estar mas que cómodo, pero por ahí con la falta de todo lo futurista con lo que se estaba jugando hasta el momento. Es lindo volver a un ambito conocido como la segunda guerra mundial, pero con un refresh que se agradece.
Lo único que si lamento no poder haber explorado es el cuartel general que si estará disponible cuando se lanze el juego, en el cuartel general podremos interactuar con otros jugadores, probar armas, aviones, prueba de misiles, competir y muchas cosas mas, les dejamos el trailer, por si no lo vieron.
Ahora solo resta esperar al 3 de Noviembre a que el juego completo este disponible para poder hacernos con la campaña.