Falta apenas una semana para su llegada, y hoy las empresas a cargo, Activision e Infinity Ward, dieron más detalles acerca de su contenido post-lanzamiento. La noticia más importante, sin dudas, es que Call of Duty: Modern Warfare no tendrá Loot boxes (Cajas de Botín), pero sí un Battle Pass (Pase de Batalla).
Se comunicó que habrá crossplay entre las distintas plataformas, y que todas recibirán en el mismo momento, los nuevos mapas y modos de juego que se vayan presentando e implementando. A su vez, se informó que este contenido extra que se irá lanzando, será gratuito para todos los jugadores. Se eliminará así el Pase de Temporada (season pass), y los DLCs que contuviesen los diferentes escenarios, apuntando a que todos los usuarios puedan participar de toda la experiencia, por igual.
Retomando lo ya comentado, las Loot boxes serán reemplazadas por un Battle Pass, asemejándose a sistemas como el del Fortnite. Esta propuesta tendrá una alternativa gratuita y otra, premium. Aclararon que para mantener cierto balance en las partidas, las armas básicas y los accesorios, se podrán ir desbloqueando mediante el simple hecho de jugar; y de igual manera, se podrá ir ganando puntos COD. El modo premium, permitirá conseguir contenido cosmético, diferente al brindado en la tienda.
Los pases de batalla, se irán habilitando por diferentes temporadas, incentivando a conseguir nuevos artículos en cada una de ellas. Y es importante destacar que esta nueva mecánica se espera recién para finales de este año; ya que la idea principal es que desde el lanzamiento hasta ese entonces, los jugadores disfruten de todo lo que el título ofrece de por sí.
Recordamos que Call of Duty: Modern Warfare, saldrá para PlayStation 4, Xbox One y PC, este 25 de Octubre.