El pasado fin de semana tuvimos el agrado de jugar a la Private Beta de Call of Duty: Black Ops 4, dicha beta fue exclusiva para los usuarios de PlayStation 4 que tengan la preventa del juego. Se llevo a cabo entre el 3 y 6 de agosto siendo la primera de ellas, ya que el próximo fin de semana entre el 10 y el 13 de agosto llega a PlayStation 4 (de nuevo), Xbox One y PC (el día 11 es abierta para todos en PC). Entre otras cosas ademas de dar una nueva chance de poder disfrutar de la beta, se planean agregar nuevas armas y modos. Sin más preámbulo, te dejamos con nuestras impresiones.
Como todos los años, la beta nos permite experimentar de primera mano la experiencia multijugador que nos ofrece COD. En esta ocasión, y a diferencia de los anteriores años, nos encontramos ante un COD sin campaña para un jugador. Por lo tanto todo el enfoque y trabajo esta puesto al 100% en los apartados Online, el resultado se nota. A diferencia de otros año, la beta se pudo jugar sin ningún tipo de problemas, no tuve nunca problema de conexión, los servidores funcionaron realmente muy bien. La espera entre partida y partida fue casi nula, ya que en todo momento encontraba jugadores de forma inmediata.
Ni bien arrancamos, como de costumbre podemos configurar nuestras opciones para lograr las mejor experiencia posible. Contamos con las opciones de gráficos, control y sonido. Por su parte se puede ver muy por encima el sistema de emblemas y personalización.
Luego de configurar todo y estar en optimas condiciones para jugar, nos vamos a los modos de juego. Por desgracia no se encontraba disponible en esta beta uno de los mayores incentivos del juego: el esperado modo “Battle royale”. En su lugar tenemos para jugar los siguientes modos:
- Search and Destroy: Un modo clásico de toda la vida en donde los más veteranos disputarán rondas de defender y atacar objetivos. En este modo no hay reaparición, por lo cual la estrategia y el trabajo en equipo son indispensables.
- Chaos TDM: Podemos jugar partidas de Kill Confirmed, en donde al eliminar a un enemigo deberemos recoger su chapa de identificación para sumar puntos. Por su parte en Team Deathmatch nos batiremos a duelos por ver que equipo suma más muertes primeros.
- Control: Partidas por rondas en el que el objetivo es capturar y defender zonas, este modo es muy dinámico.
- Capture Moshpit: Podemos jugar partidas de Hardpoint, en donde debemos controlar puntos que van rotando en el mapa. Por el lado de Domination, el objetivo principal es controlar los lugares objetivos (3), por el mayor tiempo posible para sumar más puntos que el equipo rival.
En mi experiencia todos los modos están bien balanceados, y hubo mucha actividad de gente. Tenemos la posibilidad de jugar al que más nos guste, las batallas se llevaban a cabo en 5 mapas que son: Seaside, Contraband, Frequency, Payload y Gridlock. La elección de los mapas se lleva a cabo por un sistema de votación entre partida y partida, lo mismo sucede cuando hay que elegir un modo en las listas mixtas.
Los mapas son muy variados entre si, nos plantean diferentes estilos de juego y estrategias, por fortuna contamos con un gran apartado de armas y especialistas para usar. Los especialistas están de regreso en esta entrega, Activision apuesta nuevamente a este estilo de darle nombre y forma a los personajes. Estos casos los hemos visto en muchos juegos recientemente, y funciona muy bien.
La formula consiste en que podemos elegir uno de los 10 especialistas para afrontar las batallas, cada uno de ellos cuenta con habilidad únicas que podemos ir personalizando a medida que subimos de nivel. A su vez los especialistas nos otorgan ventaja que podemos utilizar con nuestra clase personalizada.
Como es de costumbre, al llegar a nivel 5 podemos armar nuestra clase personalizada. Tenemos un total de 10 puntos para elegir lo que más nos guste entre: un arma principal, arma secundaria, las ventajas, equipo,accesorios, cartas que nos permiten llevar na ventaja más del mismo tipo, y equipo de especialista. Las posibilidad son muchas, por lo tanto podemos armar la clase que más se adapte a nuestra forma de jugar, y a su vez tener varias para cada situación y mapa (podemos tener hasta 6, se desbloquean subiendo de nivel).
El Arsenal que teníamos para elegir en la beta era el siguiente:
Armas primaria
- 5 rifles de asalto
- 5 ametralladoras
- 1 ametralladoras ligeras
- 3 rifles tacticos
- 2 rifles
Armas secundarias
- 2 pistolas
- 2 escopetas
- 1 lanzacohetes
En la beta contamos con la posibilidad de ganar el doble de experiencia para las armas, con el fin de poder desbloquear más rápido los accesorios y hacer uso de ellos. Estuve probando varias armas, con los accesorios indicados cualquiera de ellas en buenas manos pueden hacer un desastre. Cabe destacar que en cuanto a niveles de progreso, se podía subir hasta nivel 34. Los usuarios que lo logren recibirán un token especial cuando salga el juego, que les permite desbloquear cualquier cosa de forma permanente, como por ejemplo un arma. (estos tokens se suelen conseguir al hacer prestigio).
Por el lado audiovisual, el juego gráficamente luce muy bien, los mapas en su mayoría son chicos y están dentro de todo bien diseñados. Cuenta con un grado alto de detalles en los paisajes, pero en algunas ocasión note bajas de FPS que pueden arruinar un poco la experiencia. Los efectos sonoros son buenos, hay mucho realismo con las armas y el equipamiento. Ademas si contamos con auriculares, la experiencia mejora mucho, y es ideal para estar al tanto de las rachas de bajas y cuando un enemigo se encuentre detrás de nosotros (podemos escuchar los pasos).
Para ir cerrando, debo decir que me gusto mucho lo que pude jugar. Activision supo pulir sus puntos flojos, aprendió la lección de sus fallos en el pasado y nos dejo con un solido modo online. La esencia arcade que caracterizo la saga, y a su vez el realismos del juego se nota. Al prescindir de su modo campaña, y enfocarse al 100% en el online estoy seguro de que lograrán satisfacer a todos los usuarios. Por mi parte espero mucho este juego, y en especial su modo Battle Royale.