Yartown es el nombre del remake de Bloodborne en 2d. Max Mraz, su creador, publico esta primera versión como un tributo a Bloodborne con un estilo Zelda.
El juego fue creado en Solarus Engine y es jugable tanto en Windows como en Mac o Linux (Vía el Solarus Launcher).
El remake explora las calles de Yharman central, la zona inicial del juego. Esta zona es conocida por ser una gran barrera para los jugadores que no son experimentados en el género Soulslike, ya que contiene una gran cantidad de enemigos que cualquiera puede matarnos sin problema.
El juego claramente al ser un proyecto Indie tiene varios bugs y un contenido que puede llegarse a considerar corto. Pero al ser gratis y una oda a uno de los mejores (y para muchos el mejor) juego de la generación no nos podemos quejar. Esto también es un pequeño salvavidas para los que esperan Bloodborne en PC, ya que imágenes del juego en PC fueron “filtradas” unos meses atrás.
Los controles del juego son los siguientes
- Flechas de dirección: movimiento.
- Barra espaciadora: Acción/Esquivar.
- C: Golpe de arma.
- C (Mantener): Cambiar el ataque del arma.
- X: Disparar pistola.
- V: Usar el vial de sangre para curarse.
- D: Pausar y guardar (se reinicia desde la última linterna visitada)
Max también afirma que el juego debería de funcionar con un control, pero que el mapeado por defecto puede ser raro y funcionar mal.
Para Instalar el juego tienen que bajarlo de la página oficial. Luego una vez descargo tienen que extraer la carpeta comprimida y solamente clickear en yarntown.exe para correr el juego.