Josh Mosqueira, diseñador jefe de Diablo III: Reaper of Souls – Ultimate Evil Edition en consola, nos ha contado en una entrevista que el 10 por ciento de GPU liberada por Microsoft tras hacer que Kinect no fuese obligatorio para los desarrolladores no es suficiente para que los juegos alcancen los 1080p, y que esto se debe a los mejores kits de desarrollo.
La resolución
Según explicaba, un 10 por ciento de GPU no suele marcar la diferencia para alcanzar tal resolución, pero los nuevos SDK han sido muy mejorados, evitando cuellos de botella y otros problemas a los que tenían que enfrentarse antes.
Mosqueira señala que tanto Sony como Microsoft les han ayudado mucho, y que gracias a esto Diablo III: Reaper of Souls – Ultimate Evil Edition recibirá en Xbox One un parche de lanzamiento que le permitirá funcionar a 1080p.
Los 60 gigas
Sobre los 60 gigas de descarga digital de la versión de PlayStation 4, explica que se debe a la imposibilidad de poder instalar sólo parte del juego en consolas, y que consecuentemente, tienen que instalar todos los idiomas. Explica que están hablando con Sony para que esto no sea así, y poder dejarlo únicamente en los 15 gigas del juego junto a un solo idioma.
Diablo III: Reaper of Souls – Ultimate Evil Edition se lanza hoy.