Bioshock tendrá posiblemente una película, o al menos es lo que desearía el director Guillermo del Toro.
“En cuanto a hacer una película basada en un videojuego, la que realmente vería sería BioShock”, expresaba Guillermo del Toro en unas declaraciones recogidas por el medio IBTimes. “Me encantaría convertir BioShock en una película. Gore Verbinski estaba vinculado a ella y él hubiera sido perfecto”.
“La mayoría de los videojuegos son imposibles de adaptar”, continuaba explicando Guillermo del Toro. “Los videojuegos y el cine son dos formas narrativas completamente diferentes. Sin embargo, durante décadas hubo esa maldición sobre las películas de superhéroes, a excepción de las originales de Superman y Batman. La mayoría de la gente pensaba que el resto eran inadaptables. Luego encontraron una forma de hacerlo y funcionó. Del mismo modo, acabará pasando algo que permitirá adaptar videojuegos con películas realmente geniales”.
“Los buenos juegos se acercan a la narración de historias en una sintaxis y forma narrativa diferente a las películas, la televisión o las novelas”, comentaba. Son muy útiles, me han convertido en un narrador mucho más ágil. El futuro de los videojuegos depende de los narradores”.
Esto no confirma nada, ya que la película estuvo alguna vez en planes de salir a la luz, pero fué cancelada. Al menos ya tenemos la idea de que el director podría hacerse cargo, ahora a esperar que alguna productora pique el anzuelo.