2K Games ha anunciado que el primer BioShock llegará a dispositivos iOS. Por el momento, la editora tan solo ha confirmado que el título FPS llegará a la familia móvil de Apple “a lo largo de este verano” con un precio de “juego móvil premium“, lo que podría indicar entre 10 y 20 euros.

El port del BioShock original será compatible con iPad 4, iPad Mini 2, iPad Air, iPhone 5, iPhone 5S e iPhone 5C. La nueva versión incluirá un sistema de control optimizado para pantallas táctiles y permitirá conectar mandos Bluetooth third-party para una mayor precisión.

 

https://www.youtube.com/watch?v=3KxJl3GVd4U

 

BioShock para iOS ofrecerá la aventura original al completo sin micropagos dentro del juego para acceder a nuevos contenidos. El título presentará los logros y las galerías de arte de las ediciones especiales de consola, pero no contendrá los DLC disponibles en las distintas plataformas.

Respecto a su acabado técnico, la versión para iOS se ha visto obligada a realizar diversos sacrificios para acomodarse al hardware y a los controles de los dispositivos móviles. Varios medios señalan la ausencia de botón de salto, una velocidad de cuadros bloqueada a 30 fps y una reducción en la calidad de texturas, luces, sombras y sonido.

BioShock apareció originalmente para Windows y Xbox 360 en agosto de 2007, recibiendo posteriormente versiones para PlayStation 3 en 2008 y OS X en 2009. El título dirigido por Ken Levine inició una laureada saga que daría lugar a las secuelas BioShock 2BioShock Infinite, además de dejar algunas ideas por el camino.

 

Fuente: EOL