El domingo pasado, con locación en Arenas Studios, culminó la CONMEBOL eLibertadores, con varios partidos ida y vuelta muy emocionantes entre los distintos contendientes de la región. Finalmente, quien se coronó campeón fue Baxada, el brasileño que sorprendió al derrotar al que fuera candidato estrella a quedarse con la competencia.
Los Cuartos de Final fueron muy positivos para los jugadores brasileños y negativos para los argentinos: PHZin, Paulo Neto y Baxada avanzaron de fase, mientras que Ezeotto, TomGauna y SebaLuoni quedaron eliminados. En el otro cruce, el peruano DMS10_FC eliminó a la revelación del día sábado, el chileno Agardash.
En Semifinales, el choque estelar entre PHZin y Paulo Neto dejó contentos a todos los admiradores de los esports. La goleada de PHZin por 4 – 1 en el primer juego no fue suficiente, y Paulo Neto se puso a tiro del empate pero no le alcanzó y terminó ganando el segundo duelo por 3 a 2, resultando así un global de 4 – 3 a favor del campeón 2022.
En la otra semifinal, Baxada tuvo que remontar una caída de 2 a 1 ante DMS10_FC y con un gol agónico en el último suspiro del partido consiguió el 2 a 0 que decretó el 3 a 2 en el global para clasificarse a la final.
Finalmente, la victoria de Baxada ante PHZin por penales que consagró campeón de la CONMEBOL eLibertadores 2023 al brasileño del equipo Tuzzy E-Sports, fue reñida hasta el último segundo. Ambos jugadores controlaban mucho el juego, y no se apresuraban para meter goles, lo que provocó que lleguen a la etapa de los 12 pasos, donde Baxada triunfó con disciplina, trabajo duro y un poco de suerte también.
El evento fue transmitido íntegramente por Twitch en los canales oficiales de EA Sports, y contó con comentaristas, relatores e influencers, como Luquitas Rodriguez, Carolo, Diegol, Grego Rosello, el Flaco Schiavi o Nati Jota; además de streamers famosas locales.
Cabe destacar que fue un evento con la cantidad de asistentes adecuados para que todas puedan disfrutar. La capacidad estaba colmada, pero todos podían ver cada uno de los partidos en 4 pantallas enormes que se encontraban por arriba de las estaciones de juego.