UNA REMASTERIZACIÓN DE UNAS DE LAS TRILOGÍAS MÁS RECONOCIDAS DE LA SAGA ATELIER FUE LANZADA EN ENERO DE ESTE AÑO GRACIAS A KOEI TECMO Y A CONTINUACIÓN TE VAMOS LOS DETALLES DE SU PRIMERA ENTREGA ‘ATELIER AYESHA”.

Atelier Ayesha: The Alchemist of Dusk es el segundo juego de la serie de Dusk. Desarrollado por Gust Studio y distribuído por Koei Tecmo. Hidari, también conocido como Left Side, es el diseñador de personajes principales. Los diseños de animales y monstruos fueron realizados por Ryota Murayama y el arte conceptual de fondo fue realizado por Aquamary Images. El juego fue dirigido por Yoshito Okamura.

Atelier Ayesha es la decimocuarta entrega de la serie principal de Atelier. El juego ha sido lanzado por primera vez en Japón el 28 de Junio de 2012 y luego al siguiente año, en América el 5 de Marzo de 2013 y en Europa el 8 de Marzo de 2013.

Un puerto mejorado, Atelier Ayesha Plus, se lanzó para PlayStation Vita el 27 de Marzo de 2014 en Japón y en América el 13 de Enero de 2015 y en Europa el 15 de Enero del mismo año.

Atelier Ayesha está protagonizada por Ayesha Altugle, quien dirige un taller de herboristería con su hermana Nio. Después de que Nio desaparece misteriosamente, Ayesha conoce a un alquimista llamado Keithgriff Hazeldine, quien revela que debe dominar el arte de la alquimia para rescatar a su hermana, pero solo tiene unos pocos años para hacerlo o Nio eventualmente se perderá para siempre. Superar la tristeza es uno de los temas del juego y los jugadores verán crecer a Ayesha mientras escribe entradas en el diario, mientras reúne aliados y mejora sus habilidades de alquimia en su búsqueda para reunirse con su hermana desaparecida.

Atelier Ayesha tiene lugar en un mundo nuevo separado de la saga Arland, donde el arte de la alquimia solía prosperar en el pasado, pero ahora solo unos pocos conocen sus secretos.

En Atelier Ayesha digamos que se ha eliminado el límite de tiempo para reailzar las misiones principales a diferencia de la anterior trilogía de Arland. Básicamente tendremos 3 años para completar todo. El juego cuenta con un total de 10 finales.

Sobre la Alquimia, a medida que avanzamos de nivel mientras syntetizamos ciertos ítems, es posible aprender nuevas recetasque, si están en nuestro nivel, podremos crear. Y la cantidad que podemos hacer es cada vez mayor, ya sea para cumplir quests, mejorar items o para usar en combate, hay centeares de items que se pueden crear, todos diferentes niveles, que varían dependiendo del estado y calidad de los materiales que utlicemos. También existen libros de recetas que se compran a los comerciantes.

En el caso del sistema de batallas, estamos ante peleas por turnos como nos tienen acostumbrados en la saga. Con un máximo de 2 acompañantes, siendo un total de 3 junto con Ayesha. Ella al ser alquimista es la única que puede utilizar objetos ya sea ofensivos o defensivos. Los acompañantes pueden utilizar ataques básicos y hechizos, cada uno con sus propios ataques.

En cuanto a la exploración, la cámara está fija, con el mismo sistema típico de la saga, en el cual podremos recolectar materiales y luchar contra enemigos en el que se encuentren en la zona. Cada zona de exploración tiene sus propias sub-misiones que tiene como recompensa puntos para aumentar nuestro rango de alquimista/aventurero. Y para avanzar a la siguiente zona debemos cumplir algunas de esas submisiones o simplemente lograr llegar hacia el final del mapa.

Mientras estemos fuera de la ciudad explorando, de acuerdo hacia qué zona o lugar deseemos ir, esto nos consumirá días, tanto en la idea como en la vuelta. Lo mismo sucederá, como lo hemos visto en Arland que, para recuperar nuestra salud debemos descansar y también nos consumirá días.

Y si estamos dentro de la ciudad o zona segura, es posible realizar viajes rápidos dentro del lugar, y se marcarán con un signo de exclamación si en algún sector hay un evento. Otro dato importante que veremos es que durante los días 10 al 20 de cada mes es época en la cual los vendedores pondrán sus puestos en la plaza de la ciudad, que generalmente son personajes secundarios y que tendrán ítems que al principio sólo encontrarás allí.

Si en algo destaca la saga Atelier es por sus coloridos gráficos y en sus niveles de detalles en los diseños de personajes. Y aquí en DX, al estar en PS4, podríamos decir que se ha mejorado desde la versión del Plus. Ahora están mucho más estilizados y sin mencionar al ilustrador Hidari que comparte su responsabilidad en las 3 entregas. Si no sabes quién es, como un resumen te podemos comentar que ha participado en Fate/Grand Order o Fire Embles Heroes.

Con respecto a la banda sonora está muy bien con la temática que tenemos en la trama de Dusk, un mundo dramático donde no todo es colorido y feliz, que realmente nos hace meter en su época y a su historia. Con respecto a las peleas, también consigue meternos en su ambiente con una música más acelerada y animadas. En cuanto al audio, podemos elegir entre las voces en inglés y en japonés.

Como estamos haciendo una publicación entera sobre la trilogía de Dusk, daremos una conclusión general en nuestra review de la tercera entrega de esta saga llamado “Atelier Shallie”. Aun así les dejaremos la puntuación sobre cada uno de los 3 juegos.

9
9
8