Ubisoft lanzó un baldazo de agua fría para aquellos que esperaban con ansias el lanzamiento de Assassin’s Creed Shadows, la nueva entrega de la franquicia que tenía previsto su lanzamiento el 15 de noviembre en PlayStation 5, Xbox Series X/S y PC a través de Ubisoft Store y Epic Games Store.
Hoy, a través de una publicación en la cuenta oficial de X de la franquicia, se anunció que ahora deberemos esperar al 14 de febrero de 2025 para acompañar a Nabe y Yasuke en su aventura. Esto es debido a que sienten que deben pulir diversos aspectos del juego antes de poder lanzarlo oficialmente. Además, se informó que el juego llegará a Steam el mismo día que al resto de las consolas, y que aquellos que hayan reservado el juego recibirán una devolución de su dinero. Finalmente, anunciaron que aquellos que vuelvan a reservar el título para la nueva fecha, recibirán de forma gratuira la primera expansión.
A continuación, les dejamos el comunicado anunciando el retraso de Assassin´s Creed Shadows.
“Estimados jugadores, Assassin’s Creed Shadows es un proyecto de ensueño para nosotros: finalmente traer la serie al Japón feudal con muchas características desarrolladas con nuestra comunidad en mente, como el parkour o el sigilo renovado , aportado por la nueva tecnología, todo ello ambientado en un mundo hermoso e inmersivo. Se trata de una incorporación ambiciosa a la franquicia, una experiencia rica que se puede vivir a través de los ojos de dos protagonistas únicos, pero nos damos cuenta de que necesitamos más tiempo para pulir y refinar la experiencia, impulsando aún más algunas de nuestras características clave.
Por ello, hemos tomado la decisión de posponer la fecha de lanzamiento hasta el 14 de febrero de 2025. El juego se lanzará en una amplia gama de plataformas, incluida Steam en el momento del lanzamiento. Además, se reembolsará el importe de los pedidos anticipados y todos los pedidos anticipados futuros recibirán la primera expansión de forma gratuita. Entendemos que esta decisión será una noticia decepcionante, especialmente para aquellos que han estado esperando pacientemente un juego de Assassin’s Creed inspirado en el Japón feudal, pero creemos sinceramente que esto es lo mejor para el juego y, en última instancia, para su experiencia como jugador.
No duden que esperamos con ansias el momento en que se embarquen en una aventura inolvidable con Naoe y Yasuke. Hasta entonces, te agradecemos tu continuo apoyo.“