Ubisoft finalmente acabó con la espera y liberó el tráiler de Assassin’s Creed Shadows, la nueva entrega de su reconocida franquicia que nos llevará a Japón en el Siglo XVI y controlaremos a dos personajes: una shinobi japonés, Naoe, y, por primera vez en una serie, de un samurái histórico de la vida real, Yasuke.

El enfoque de Ubisoft Quebec a lo largo del desarrollo de Assassin’s Creed Shadows ha sido cumplir dos fantasías icónicas de los jugadores – shinobi y samurai – y asegurar que su escenario del último período Sengoku, conocido por su tumulto político, guerra y dramática reforma social, sirva como un auténtico telón de fondo para la pareja. Esto significa que ambos protagonistas ofrecen experiencias de juego muy diferentes y perspectivas superpuestas sobre un momento transformador en la historia japonesa.

La decisión de incluir una figura histórica jugable de la vida real de esta época en Assassins’ Creed Shadows fue doble: Ubisoft Quebec quería incluir un Samurai, y la historia de Yasuke era lo suficientemente abierta como para permitir la creatividad, ya que todavía hay muchas preguntas y especulaciones en torno a él. Los hechos fascinantes, sin embargo, eran indiscutibles: de origen africano, llegó a Japón esclavizado por los portugueses; impresionaba por su tamaño, fuerza e ingenio; sirvió bajo el mando del daimyo japonés Oda Nobunaga. Debe haber algo excepcional en Yasuke para tener éxito al servicio de una personalidad como la de Nobunaga, explica el equipo, y el objetivo ha sido exponer esto en Assassin’s Creed Shadows a través de su curiosidad, apertura, respeto por los valores y la tradición, valor, Calidez y carisma.

Assassin's Creed Shadows

También ofrece una perspectiva única de esa época: los jugadores pueden descubrir Japón junto a él. Por un lado, sirve como advertencia sobre la amenaza colonizadora que presentan los portugueses y, por otro, se adaptó y prosperó en Japón, y puede verse como un ejemplo de la estructura meritocrática establecida bajo Nobunaga. En Assassin’s Creed Shadows, su historia histórica se establece y luego se desarrolla y expande desde ese punto (el equipo no revelará cómo se vincula con la historia de Assassin’s Creed; los jugadores tendrán que jugar para descubrirlo).

Por su parte, al comienzo de Assassin’s Creed Shadows, Naoe tiene 17 años y es hija de uno de los shinobi más emblemáticos de la época, Fujibayashi Nagato, quien, a pesar de la promesa de mantenerla a salvo, se ve obligado a entrenarla para ser. su igual en la batalla. El equipo describe a Naoe como “determinada pero compasiva”, capaz de derrotar a cualquier enemigo y al mismo tiempo mostrar compasión por las víctimas de la guerra y la corrupción. Con su provincia natal de Iga de lleno en el camino de la conquista de Nobunaga, ve de primera mano la destrucción que la guerra puede traer y promete usar sus habilidades para ayudar a su pueblo.

Los dos protagonistas de Assassin’s Creed Shadows son finalmente reunidos por Nobunaga, cuyo objetivo de unificar Japón lleva a su ejército (y a Yasuke) a la provincia de Iga para la Segunda Guerra Tensh? Iga. La resistencia Igan, aunque muy dominada por el ejército de Nobunaga, está liderada valientemente por el padre de Naoe. Los dos protagonistas se encuentran a través de Nobunaga, aunque, por razones obvias, no empiezan precisamente con buen pie. Ambos brindan al jugador perspectivas opuestas sobre Nobunaga y los medios que utilizó para lograr su objetivo de unificación, y sus perspectivas superpuestas a lo largo de Sombras finalmente permiten una mirada más matizada al último período Sengoku.

Assassin's Creed Shadows

Assassin’s Creed Shadows llegará el 15 de noviembre a PlayStation 5, Xbox Series X/S y PC a través de Ubisoft Store y Epic Games Stor, y a continuación pueden ver su tráiler de anuncio.