Luego de que el periodista Jason Schreiber lanzara una publicación revelando los planes de Ubisoft para la nueva entrega de la franquicia Assassin’s Creed, la compañía no tuvo más opción que salir a aclarar algunas cosas y echar un poco de luz sobre la situación. Mediante un comunicado, informó que ya se encuentran trabajando en la nueva entrega de la franquicia bajo el nombre “Assassin’s Creed Infinity“, que llegará en el mediano plazo sin una ventana de lanzamiento anunciada.

En su nota, Schreiber indicada que Assassin’s Creed Infinity (o como se llame a futuro) quiere copiar el éxito de títulos como GTA Online o Fortnite y realizar un juego como servicio en vivo que contendrá múltiples escenarios con espacio para expandirse a otros en los meses y años posteriores a su debut. 

Para lograr esto, las dos filiales de Ubisoft que se encargaron de los últimos títulos de la franquicia, Ubisoft Quebec y Ubisoft Montreal, se unirán para dar forma a este nuevo título que, aunque será de forma conjunta, estará liderado por Ubisoft Quebec quien se hará cargo de la franquicia, aunque cada filial contará con su propio director. Clint Hocking, quien trabajó en Splinter Cell y Watch Dogs Legion, liderará el equipo en Montreal, mientras que Jonathan Dumont, quien formó parte de los equipos responsables de Assassin’s Creed Syndicate y Odyssey, estará a cargo de Quebec.

En relación a esto, Ubisoft indicó en su comunicado que “Assassin’s Creed nació dentro de los muros de Ubisoft Montreal y el estudio construyó una base increíble para la franquicia con la inmensa habilidad y creatividad de sus equipos antes de que Ubisoft Quebec tomara la delantera con Assassin’s Creed Syndicate y Odyssey, demostrando su capacidad para impulsar la franquicia aún más.

Y continuó: “En lugar de seguir cambiando de estudio de un juego a otro, creemos profundamente que esta es una oportunidad para que una de las franquicias más queridas de Ubisoft evolucione de una manera más integrada y colaborativa, menos centrada en los estudios y más centrada en el talento y el liderazgo, sin importar en dónde están dentro de Ubisoft“.

Aunque Assassin’s Creed Infinity está aún muy lejos, para que la espera sea un poco más amena, podemos acompañar a Eivor en su cruzada por Inglaterra en Assassin’s Creed Valhalla, pudiendo ver nuestro análisis en el siguiente enlace, el cual ya cuenta con su primer expansión, La Ira de los Druidas.