ASRock, reconocido fabricante de motherboards y placas de video, comunicó el lanzamiento de la Placa de video Phantom Gaming X Radeon VII 16G.
Hernán Chapitel, Director de Ventas para Latinoamérica de ASRock, informó: “La Placa de video Phantom Gaming X Radeon VII 16G es nuestro producto tope de gama de la nueva línea, cuenta con el primer GPU Radeon VII de AMD fabricado bajo un proceso de 7nm y 16GB 4096-bit HBM2 de memoria con un potente rendimiento de cómputo, además de un completo set de instrucciones como DirectX 12, OpenGL 4.5 y Vulkan para los últimos juegos de categoría AAA, realidad virtual (VR), renderizado 3D y aplicaciones de edición de video y cargas de trabajo de operaciones de cómputo de última generación“. Y señaló que, “proporciona una gran experiencia para jugadores, entusiastas y creadores de contenido profesionales“.
A su vez, también comentó: “Esta nueva placa está equipada con el GPU Radeon VII diseñado bajo el más moderno proceso de fabricación de 7nm basado en la arquitectura Vega de última generación, capaz de conseguir una frecuencia base/aumentada de 1400/1750 MHz y con 16GB 4096-bit HBM2 de memoria que es el doble de capacidad que la generación previa de la línea Radeon RX, mientras que el ancho de banda máximo de 1TB/s es 2,1 veces superior al de la generación previa”.”El rendimiento promedio en juegos aumenta en un 29%, y la eficiencia en creación de contenido aumenta en promedio un 36% en comparación con la línea de productos Radeon RX de la generación previa“.
“Con la mejora en la arquitectura y el rendimiento, junto con el soporte para DirectX 12, OpenGL 4.5, Vulkan, y las últimas tecnologías Radeon FreeSync™ 2 HDR, los jugadores entusiastas pueden disfrutar de experiencias de juego con HDR, altas tasas de refresco, sin interrupciones y en las más altas resoluciones. Los creadores de contenido podrán ejecutar las más modernas aplicaciones de fotografía y diseño gráfico en monitores de 8K. Además, la placa utiliza un diseño con tres ventiladores para optimizar la disipación de calor, asegurando una operación estable y a largo plazo. A su vez, cuenta con tres puertos DisplayPort 1.4 y un puerto HDMI 2.0b para brindar soporte para hasta cuatro pantallas para una visualización simultánea en múltiples monitores, ofreciendo una mayor flexibilidad para el uso, tanto para jugadores, como creadores de contenido“, afirmó Chapitel.
“ASRock se complace en asociarse con AMD para lanzar un producto tope de gama como la placa de video Phantom Gaming X Radeon VII 16G” dijo Mr. LL Shiu, Presidente de ASRock, y agregó: “Los usuarios, sean jugadores entusiastas o creadores de contenido profesionales, podrán obtener una gran experiencia de uso gracias al sobresaliente rendimiento brindado por esta placa de video“.
ASRock se alía en una oferta más que interesante para los amantes de los videojuegos. La placa de video Phantom Gaming X Radeon VII 16G está también incluida en la promoción en conjunto con AMD de placas de video Radeon de ASRock: desde el 7 de febrero de 2019 hasta el 6 de abril de 2019, cada usuario que compre una placa de video ASRock Phantom Gaming X Radeon VII 16G tendrá la posibilidad de obtener tres juegos incluidos de manera gratuita (valuados en un total de US$180): Tom Clancy’s The Division 2, Resident Evil 2, y Devil May Cry 5.
“La placa de video ASRock Phantom Gaming X Radeon VII 16G está equipada con AMD Radeon VII – el primero GPU fabricado en un proceso de 7nm y 16GB de memoria 4096 bit HBM2 de gran capacidad, para brindar un rendimiento potente y completo para jugadores y creadores de contenido profesionales con los últimos procesos y tecnologías. Los tres juegos AAA incorporados traen, también, un mayor valor agregado. Desde éste punto de vista, la placa de video ASRock Phantom Gaming X Radeon VII 16G es, sin dudas, una excelente opción dentro de las actuales placas de video tope de gama“, concluyó Hernán Chapitel.