En su apuesta por traer una nueva experiencia de juego cooperativo para cuatro jugadores, Rockstar nos ofrece la posibilidad de convertirnos en delincuentes en suGTA para realizar los atracos más osados, en una serie de intensos asaltos y atracos con varias partes a lo largo de Los Santos y el condado de Blaine.
También encontraremos el Modo Adversario, que traerá tres tipos de competición que iremos desbloqueando según avanzamos mientras resolvemos los nuevos objetivos diarios del modo libre que aportarán nuevos complementos al juego.
Dichos Golpes emulan los pasajes de la historia de Michael, Franklin y Trevor pero junto a nuevos amigos, aunque no serán lineales ya que dependerán de las decisiones que tomemos a la hora de elegir una acción u otra. Y para los más ambiciosos encontramos bonificaciones por completar los golpes especiales que sólo se pueden conseguir una vez por persona, pero que nos reportarán una gran cantidad de oro. Por ejemplo el All In Order Challenge, que nos invita a completar todos los golpes en orden, incluyendo Setups, para recibir una bonificación de un millón de dólares.
Por otro lado encontramos las llamadas de Lester, que nos ofrecerán misiones que se recompensarán con dinero en el Modo Libre, aunque también Lamar o Trevor podrán solicitar nuestros servicios puntualmente, para pedir apoyo en momentos ocasionales.
Otra de las mejoras que Rockstar Games ha introducido ha sido en el sistema de notificaciones, que ahora permitirá contactar y enviar mensajes a cualquiera de nuestros amigos aunque no estén en la misma sesión que nosotros.