El día de hoy se estreno en cines argentinos la película “Asesino: Misión Venganza”, American Assassin es su titulo original, y Locos X Los Juegos te trae su review sobre esta cinta del género de acción.

La sinopsis de Asesino: Misión venganza es la siguiente 

Mitch Rapp (O’Brien), de 23 años, perdió a sus padres en un trágico accidente de auto a los 14 años, así como a su novia en un ataque terrorista justo cuando estaban comprometidos. Buscando venganza, es reclutado por la Subdirectora de la CIA, Irene Kennedy (Lathan), como un agente de operaciones encubiertas. Kennedy es asignado al veterano Stan Hurley (Keaton) para entrenar a Mitch. Juntos investigarán más adelante una ola de ataques aparentemente aleatorios contra objetivos militares y civiles. Que los guiara a a un misterioso operativo, apodado “Ghost” (Kitsch), quien posee un pasado con la CIA y Hurley.

 

La película comienza contándonos como el protagonista Rapp, está de vacaciones con su novia y le propone casamiento, para luego ser atacados por una organización terrorista del medio oriente. Rapp sobrevive pero no su prometida, Y con esta introducción la cinta da comienzo a los siguientes meses de Rapp, con un look y mirada diferentes y se está acercando a los responsables del ataque a su novia, lo que el no sabe, es que la CIA también está vigilandolo.

Eso que cuento, no es ni más ni menos que media hora de película y quiero que los sitúe para todo lo que va a acontecer luego. Rapp se vuelve agente, entrena rigurosamente, persigue y acaba con los malos, es la historia normal de toda película de acción standard. El problema de la película es que es tan lineal y predecible que la hace aburrida y te dan ganas de irte.

La pelicula no la salva ni Michael Keaton, que admito que después de verlo en Spider Man Homecoming, verlo en el trailer de esta pelicula me generó un poco mas de confianza. Pero ni siquiera eso, queda relegado a un segundo plano, en el cual es un mentor. Tampoco vemos un riguroso entrenamiento en el protagonista, al cual tambien le faltan un par de expresiones faciales, no mueve la cara en ningún momento.

La pelicula es una fantasía que ya vimos una y mil veces, no se destaca en ningún momento y ni siquiera llega a ser entretenida a fuerza de ser mala. Cuando pensas que las escenas de accion van a tener un “GUAU” no pasa nada, las persecuciones en auto………no suceden y te dejan con la pregunta, si no perseguis a nadie, ¿para que andan a alta velocidad?, que dicho sea de paso, las tomas que les hacen a los autos en alta velocidad no ayudan mucho.
Mitch Rapp, nuestro protagonista, parece tener mas suerte que otra cosa, porque volver un experto en artes marciales, saber arabe y disparar cualquier tipo de arma en menos de 18 meses es todo un logro. Pero como dije, tiene más suerte que otra cosa, desobedece todas las ordenes que puede y siempre se acerca más a cumplir su objetivo, todo bien le sale a este muchacho.
El malo de la pelicula “Ghost” (Kistsch) es el típico agente americano que se vuelve malo, todo es tan cliche que hasta sus monólogos lo son, ni siquiera los guionistas se molestaron en maquillar un poco esto.

Comentarios Finales

La película es mala, así de sencillo y creo que esta review es mi primera con una nota tan baja. No vale la pena verla en el cine, por que la van a pasar mal, se van a aburrir. Prefiero que la vean en su casa un Domingo por la tarde cuando no saben que hacer. Es una lastima que sea así, porque el trailer prometía un montón mas de lo que finalmente fué.